NOVEDADES

martes, enero 28, 2014

Los Nastys – Me lo encontré así. Tres Cipreses, 2014

Los Nastys – Me lo encontré así. Tres Cipreses, 2014 

Los madrileños Los Nastys están de estreno con “Me lo encontré así”, su primer EP editado de mano de Tres Cipreses. Garage sin fisuras, más limpio de lo que parece pretender en su sonido de base, y con la savia nueva que sus 5 componentes desprenden a chorros. Alejandro de Lucas (coros, pandereta), Fran Basilio (guitarra), Omar Montalvo (bajo), Luis Basilio (voz y guitarra) y Gonzalo Rodrigo (batería) se instalan en la escena garage de Madrid, esa que no está tan muerta como la propia ciudad y como se encargan en señalar en “Madrid es un cementerio”

5 cortes en los que juegan a esa low-fi del punk y las distorsiones del garage mezclando los riff repetitivos a las cuerdas y las letras ácidas y subversivas hasta rozar lo irónico. Así es como aparece “Madrid es un cementerio”, el primer single de este EP, donde a pesar de preguntarse que “…Madrid está muerta, ¿quién la va a resucitar?...”, consiguen dar esa palmada sobre la mesa para sentenciar que el garage no está muerto, y mucho menos en su ciudad. Con las típicas referencias al garage, de las que no creemos que quieran huir, dirigen sus letras a una denuncia constante quizás más cercana al punk que al propio estilo en el que militan. “Me lo encontré así” con líneas como “…todo está jodido pero yo me lo encontré así…” también escupe esas ganas de pasar de todo y de hacer lo que les da la gana. 

“Holograma” sus coros estereofónicos se decantan más por la onda más surf (batería y guitarra) del trabajo y “Okinawa, olvídate de mí”, se convierte en el track más oscuro del EP, tanto rítmicamente como por lo que a la base compositiva se refiere. Gritos, distorsiones y efectos que potencian ese “…no sé qué pasa con la gente de hoy, yo solo pienso en tocarte las tetas…”, esbozando el universo en el que Los Nastys se encuentran: lo que les rodea y aquello con lo que disfrutan. Denuncia justa pero sin convertirse en estandarte de nada, solo la esencia del garage: pasarlo bien y escupir energía desde el escenario a chorros de sudor, y eso mismo es lo que encontramos en el corte que cierra el EP, “Policía de Los Ángeles”, con esos gritos “indios” incluidos. 

Un trabajo energico y fesco en el que quizás lo salvaje quede un poco más de lado pero dando más relevancia a la fuerza que tienen estos chicos en sus temas. Letras pegajosas y en castellano que no dan tregua al que se conecta los cascos a base estos 5 latigazos eléctricos. En la producción, Juan de Dios Martín, responsable de los últimos trabajos de Amaral, Xoel López, Última Experiencia o Leiva entre otros… ¿debemos añadir algo más? 

Destacar en la sección gráfica de este EP, el diseño de la portada de manos de Simmon Said y las fotos de Carlotta Cosials, el videoclip que abre este mismo trabajo, “Madrid es un cementerio”, con el que os dejamos para que os sumerjáis en esa estética de cine de terror de serie B que ilustra ese Madrid-Cementerio en el que se localizan los 5 cotes de “Me lo encontré así”. Energía a degüello y sin concesiones.

 
Los Nastys: “Madrid es un cementerio” (Carleone Films y Mapacheproducciones, 2013) 

Tracklist “Me lo encontré así”: 
01. Madrid es un cementerio
02. Me lo encontré así
03. Holograma
04. Okinawa, olvídate de mí
05. Policía de Los Ángeles

Próximos conciertos Los Nastys: 
14 Febrero – Madrid (Wurlitzer Ballroom)

Más info: 
http://losnastys.bandcamp.com/ 
http://www.juandedios.es/ 
http://simmonsaid.blogspot.com.es/ 
https://www.facebook.com/losnastysband 

Share this:

2 comentarios :

  1. las fotos que has puesto son de Carlotta Cosials no de David Ruiz! ;)

    Alex (Los Nastys)

    ResponderEliminar

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes