NOVEDADES

viernes, enero 10, 2014

Reno presentan su primer largo en Valencia

Reno presentan su primer largo en Valencia

18 de Enero. Esa es la fecha de la presentación oficial (que no oficiosa) de “Reno”, el primer largo homónimo de la formación valenciana Reno. Una presentación oficial que llega tras sus “testeos” escénicos junto a Última Experiencia (sobre el mismo escenario que albergará su próxima actuación) o Love of Lesbian hace solo unos meses. Abriendo la noche, y para algo más que calentarla, Los Radiadores con un manual para sobrevivir a las bocanadas de rock a las que nos sometan. Guitarras que despedazarán a los asistentes y composiciones nada complacientes para arrancar las ganas y despedazar esta noche de enero. Será a partir de las 22.30h en la sala Wah Wah de Valencia, y las entradas pueden adquirirse por anticipado a 8 euros más gastos en Harmony Discos, Let’s go Bar y en Movingtickes.com. En taquilla el mismo día del concierto podrán comprarse a 10 euros

Hace solo tres meses que Reno lanzaban al mercado su primer trabajo. Un “Reno” que se ha colado de refilón en algunas listas que reunían lo mejor de 2013. Un disco que también os acercábamos desde estas líneas y por el que también apostamos en la redacción de Alquimia Sonora. El debut discográfico de unos músicos que para nada de sumergen en esto de la música por primera vez. Sergio Sanisidro (voz, guitarra), Manolo Tarancón (voz, guitarra), Cristian Costa (bajo) y Alejandro González “Paxi” (batería) han dado forma a la corteza de un árbol que deja visibles las marcas del paso del tiempo y las marcas vitales de su propia trayectoria. Temas como “100 años”, “Política interior” o “Ferrari” sirven de guías para “Raro”, “Velocidad” o “Selección natural”, alternando las voces de Sanisidro y Tarancón en cada uno de los 10 cortes que conforman “Reno”. Con los nervios propios del estreno pero con el calor que amigos y seguidores siempre aportan en cada show, Reno convertirán la sala Wah Wah en ese territorio salvaje por el que esa manada de “renos” arramblará musicalmente con todo lo que se les ponga por delante. 

Más contundencia para la noche del 18 de enero con los también valencianos Los Radiadores. Si el año pasado ya nos ilustraban con ese “Manual de supervivencia” que también os presentamos en estos lugares sonoros, el rodaje de este trabajo por los escenarios dentro y fuera de la Comunitat ha conseguido que este trabajo se convierta en uno de los más destacables de la pasada hornada musical en la escena local. Raúl Tamarit (voz, guitarra), Jose Antonio Nova “El Joven” (guitarra), Vicente Vila “Metralla” (batería) y Sergio Domingo (bajo) se atrincheran a las puertas de ese rock ácido y contundente en el que las guitarras y las distorsiones desvelan composiciones certeras y bien definidas. Cortes como “Llegamos tarde al fin del mundo”, “No me achantaré”, “Viaje a ninguna parte” o “La estrella de la muerte”, no solo retoman lo que comenzaron a sembrar en “Bienvenido” (2011), sino que despegan sin esperar a nadie. 

De estrenos escénicos y de noches para romper cuerdas, mástiles o todo lo que se tenga que partirse sobre el escenario (dejando las camisas a un lado). Un sábado 18 de enero que aunará a dos de las bandas valencianas con más personalidad de la escena local y, por qué no decirlo, juntará a un puñado de buenos músicos y de grandes amigos; con eso, el éxito está asegurado … Y como el Gobierno de Reno indica en este teaser, “No podemos acudir en manada por ti”.

 
Teaser Reno y Radiadores: “Concierto 18 enero” (2013) 


Próximos conciertos Reno: 
18 Enero – Valencia (Sala Wah Wah)
30 Enero – Madrid (Sala Costelo Club)
12 Marzo – Ourense (Moudiño)
13 Marzo – Vigo (La casa de arriba)
14 Marzo – Pontevedra (El pequeño)
15 Marzo – Santiago de Compostela (Ultramarinos)
Abril – Gandía (San San Festival)

Más info: 
https://www.facebook.com/renomusica?fref=ts 
http://renomusica.bandcamp.com/ 
http://www.losradiadores.com/ 
http://los-radiadores.bandcamp.com/album/manual-de-supervivencia 
https://www.facebook.com/letsgobarmusic 
https://www.facebook.com/pages/HARMONY-DISCOS/139557936121684 
http://www.movingtickets.com/ 

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes