NOVEDADES

sábado, enero 18, 2014

The Right Ons estrenan su nuevo disco, "Volcán", en Valencia

The Right Ons estrenan su  nuevo disco, "Volcán", en Valencia.
The Right Ons visitan Valencia de nuevo, casi dos años después de presentarnos el que probablemente sea su mejor disco hasta ahora, “Get Out” (Lovemonk, 2011). Será el viernes 24 de Enero en la Sala Wah Wah, de la mano de Music Bus, y en esta ocasión nos ofrecen su primer disco en castellano, “Volcán” (Warner, 2013). 
El tiempo y la inevitable prueba del directo nos dirán si el cambio de idioma les sirve para dar el salto definitivo entre el público español, tras varios años de giras ininterrumpidas en los que han dejado huella por algunas de las mejores salas del país, además de compartir cartel y tour con importantes grupos internacionales como Muse, Wilco, Eli Paperboy Reed y Mando Diao. Pero no se queda ahí su curriculum musical; Sus discos se han publicado en E.E.U.U., Japón y Canada, actuando en varias ocasiones en el extranjero, y han participado en importantes festivales como Primavera Sound, Sonorama, Rock in Rio, Pirineos Sur y SXSW.

El grupo está formado por Rafael Fernández Amaya (guitarra), Álvaro Guzmán Otero (voz y guitarra), Martín Muñiz Pérez (teclista), Ramiro Nieto Ludeña (batería y voz) y Juan Carlos Rodo Fidalgo (bajo). Cinco músicos que empezaron trayectoria en La Coruña y que se fueron uniendo poco a poco al germen del proyecto que comenzaron Álvaro y Ramiro con su primera banda, Anyones. En 2006 pasan a llamarse The Right Ons y un año más tarde editan su primer trabajo: "80.81" (2FER Records, 2007). Para su segundo disco "Look Inside Now!" (2FER Records, 2009) ya cuentan con la formación actual, puesto que se une Martín Muñiz a los teclados. Fue grabado en Estados Unidos bajo la producción de Ed Valauskas y Matt Beaudoin.

En 2010, tras un intenso periodo de promoción y giras, hacen un parón en su trayectoria para componer su tercer largo, "Get Out" (Lovemonk, 2011), grabado en Madrid.
Y llega 2013 y con él un cambio importante; The Right Ons dejan el inglés y pasan a cantar en castellano, siguiendo así la evolución lógica de muchas bandas que comenzaron de ese modo pero que han encontrado que su lengua materna es la mejor manera de expresar sus inquietudes y de llegar al gran público. "Volcán" es el cuarto album del grupo y con él, como ellos mismos dicen, "han bajado del piso del soul-funk al garaje del rock".

El próximo viernes podremos acompañarlos en ese trayecto musical, sin pararnos a pensar en etiquetas ni estilos y simplemente disfrutando de esas guitarras afilando la noche valenciana.



Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes