NOVEDADES

martes, febrero 25, 2014

Análisis Preselección Eurovisión 2014

Análisis Preselección Eurovisión 2014

Hola, me hallo todavía con la resaca de la preselección eurovisiva, la mejor de las celebradas pues se cuidó más el sonido, la escenografía, la presentación y los cantantes respondieron en sus estilos. Pero para llegar a los niveles de las escandinavas e incluso de países como Albania, Rumanía o Moldavia queda mucho por hacer.

Para empezar bien Anne que no se hizo la diva y dejo paso al espectáculo que es lo que se pide a los conductores de estos espacios, aunque no debió bailar con ese vestido tan poco apropiado y esos tacones. Pero se agradece empezar con algo de humor. Me sobra tanto merengue familiar y de gente poniendo carteles. Es verdad que no se puede poner postales de cada lugar de España pero los guionistas tienen más imaginación. Los jurados bien, aunque Bustamante me carga con su verborrea. Por cierto parece un eurovisivo reconvertido pues él y Gisela en su día hablaron de tongos que no demostraron seriamente. Lo de la sirenita, curioso, pero da grima ver a alguien graciosillo exhibiendo deje andaluz. Gisela correcta y buena elección de temas ya alejados de los tiempos de ver continuamente el "La, la, la" o el "Vivo cantando".

En cuanto a las actuaciones bastante cuidadas con temas aceptables. Lo que echo de menos es riesgo pues se insiste en las grandes voces o en coreografías. Si los jurados y eurofans han visto los festivales deben saber que hay vida más allá de esos estereotipos pues basta mirar la tabla del pasado año en que la ganadora va por otros derroteros y entre los diez primeros se colaron temas enigmáticos como el de Países Bajos, con aire indie como Hungría o de buenas sensaciones como Malta. Brequette, una de las favoritas llevaba un tema de los que auparon al décimo puesto a astora Soer y cumplió, aunquese le notan todavía pocas tablas. La Dama fue lo más flojo de la noche con mala pronunciación. Ruth fue justa ganadora por su dominio de las cámaras y con seguridad a l ora de interpretar Jorge cumplió, aunque su propuesta me recordaba en peor a Chayanne o Bisbal. Y Raúl hizo una buena ejecución pero le faltó convicción, como si supiera que su tiempo ha pasado.