NOVEDADES

lunes, febrero 17, 2014

Arcana Has Soul-Auditorio Canet d'en Berenguer- 15/02/14


Arcana Has Soul-Auditorio Canet d'en Berenguer- 15/02/14 

El pasado sábado, la banda Arcana Has Soul, celebró su IV aniversario en el Auditorio de Canet de'n Berenguer. Como siempre, nos ofrecieron un cuidado directo. Ultimaron hasta el mínimo detalle de la escenografía. Detrás de los instrumentos dispusieron banderas de colores, guirnaldas de luz y las letras de sus iniciales. Un entramado que recibió a Lourdes Trijullo (voz), José Rodríguez (guitarra), Pablo Pérez (percusión), Toni Benedito (violonchelo), Paco Doménech (violín) y José Mellado (batería), para invitarnos a recorrer su trayectoria musical a través de un setlist en el que las versiones fueron las dominantes.


Los temas propios que sonaron fueron "I pray one soul", "Dagger", "Where is the line?" de su primer trabajo "Verbos Copulativos" y "No, Mama", "Sunshine" o "Easy Living" de su reciente "Easy Living Room", entre otros. Las dos primeras versiones fueron presentadas por Pablo Pérez (caja), José Rodríguez (guitarra) y Lourdes Trujillo (voz). Los tres integrantes que comenzaron el particular viaje de "Arcana", un trío que nace en el año 2009, y se dedicaba a hacer versiones.


"Jailer" de la cantante Asa fue el tema que abrió la noche, al que le siguió "Stand By Me" de Ben E. King. A continuación, Lourdes nos introdujo en el punto donde la banda busca un sonido propio, y deciden añadir nuevos instrumentos, como el cello y el violín. Se incorporan en este momento Toni Benedito i Paco Domènech"The Scientist" nos brindó uno de los momentos más emotivos de la noche, perfecta adaptación del tema de Coldplay, un manto emocional que cubrió nuestros cuerpos. "My girl" de The Tempatations y "Sweet Nothings" de Brenda Lee, antecedieron a la aparición del batería, José Mellado. Última incorporación que refuerza la base rítmica del sonido de Arcana Has Soul.



Suena "Drive my car" de The Beatles, y Lourdes se retira, la banda permanece para interpretar un precioso corte instrumental, la versión de "Local Hero" de Dire Straits. El vestuario de Lourdes se convirtió en metáfora de cada una de las etapas de la banda. De su primera aparición con vaqueros y blusa blanca para simbolizar sus inicios, pasó a un vestido ajustado para repasar algunos temas de su primer trabajo. Pablo Pérez y José Rodríguez se acordaron de los mecenas de su último trabajo, narrando como fue posible su grabación y agradeciendo su colaboración. "Easy Living Room" se grabó en los estudios Sweet Saul Music (Sopelana, Vizcaya), con un importe de 9.000,00 euros conseguidos gracias al crowdfunding. Primera referencia editada por el sello PIAR que ha conseguido buenas críticas por parte de la prensa (puedes leer nuestra reseña pinchando aquí) y con el que consiguen, de nuevo, el apoyo incondicional de su público.


Lourdes aprovecha para hacer su último cambio de vestuario. Una falda de vuelo diseñada por Pilar Sampedro para situarnos en el momento que se encuentran. Para esta última fase del concierto hicieron sonar "No, Mama" "Sunshine", tema del que han rodado su primer videoclip, un trabajo realizado por Casiopea Collective, y "Clock wise", en el que invitaron al público a corear "Nena, di que me quieres".Si de algo pueden presumir Arcana Has Soul es que consiguen mantener durante todas sus actuaciones una interactuación con el público que se convierte en algo especial.



"Easy Living" no podía faltar. José cambia la guitarra por la mandolina y Pablo la percusión por la guitarra para interpretar este tema. "Women´s blues" precede al bis, consiguen levantar al público y les invitan a cantar y bailar. "Hay amores", bolero de Shakira, es el guiño tierno de Lourdes a los 57 años de amor de sus abuelos (presentes en el auditorio). Cierran con "Every breath you take" de The Police. Nuestros encuentros con la banda siempre han sido mágicos, pero el sábado fue el día en que más disfrutamos de la esencia Arcana Has Soul.
Alquimistas os recomendamos que os acerquéis a ver la propuesta sonora de Arcana Has Soul, os dejamos las próximas fechas de su gira "Easy Living Room":

 11 de abril- Albacete (Sala Pussy Wagon)

 10 de mayo- Barcelona (Sala Begood)

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes