NOVEDADES

miércoles, febrero 26, 2014

El funk de Maceo Parker vuelve el 26 de Marzo a Madrid

Maceo Parker tocará en Madrid el 26 de Marzo en la sala La Riviera dentro del Primer Ciclo Madrid Inquieta.

El estadounidense es uno de los grandes jefes del funk con toques Jazz y es que desarrolló gran parte de su carrera nada más y nada menos que en la sección de vientos de la formación del Rey del Funk, James Brown, que le solicitaba solos de saxo con sus famosos gritos (Maceo! Blow your horn!), allí coincidió también con el también saxofonista Pee Wee Ellis y el trombonista, Fred Wesley. El mismo James Brown reconocía que su característica sonoridad se lo debía a la riqueza rítmica y los agudos de Parker. Sus solos forman parte de canciones inolvidables, esas que cuando suenan hacen que nuestro cuerpo se mueva sin poner nada de nuestra parte  “I Got You (I Feel Good)”,Mother Popcorn", "Sex Machine”, por poner sólo un ejemplo.
Maceo continúo con una larga y exitosa carrera musical después de trabajar para Brown, sentando cátedra e inspirando a múltiples artistas escribiendo así una página imborrable en la historia de la música soul-jazz. Su éxito se debe a una mezcla de su depurada y magistral técnica y la pasión que derrocha sobre las tablas haciendo famosas sus actuaciones por la complicidad con los músicos, la espontaneidad y sus arrebatadoras improvisaciones.

Maceo Parker también ha puesto sonido a bandas que en principio están bastante alejadas del Jazz, como Red Hot Chili Peppers, Living Colour, The Dave Matthews Bandy y Bryan Ferry, siendo también una fuente inagotable de inspiración para el mundo del hip hop, aunque siempre respetando la tradición musical de la vieja escuela.
Su colaboración es muy deseada por grandes artistas como Prince con el que ha salido de gira en los últimos años. También hemos podido disfrutar de él en homenajes a gigantes de la música como Ray Charles, Aretha Franklin o Marvin Gaye (inolvidable interpretación del temazo Let´s Get It On)



El próximo 26 de Marzo tendremos la oportunidad de que sus melodías atraviesen nuestra piel y recorran todo nuestro cuerpo dejando un rastro inolvidable. Shake everything you've got!



Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes