NOVEDADES

lunes, febrero 03, 2014

Fiesta Criminal con Crow Jane, Ambros Chapel y Nixon en Valencia

Fiesta Criminal con Crow Jane, Ambros Chapel y Nixon en Valencia 

Vuelve una de las fiestas clásicas a esta orilla del Turia, y es que el viernes 7 de febrero la sala Black Note de Valencia acoge la primera Fiesta Criminal de este 2014. Un cartel que romperá la noche con 3 formaciones: las bandas locales Crow Jane y Ambros Chapel y los almerienses Nixon. A los mandos, el siempre incombustible Javi “Gafotas” en el timón del Club de Amigos del Crimen de Radio Klara y el trabajo de PitasoundProm, Nevada Music y 7 Days Music. Un concierto que comenzará a partir de las 22.30h y para el que podéis conseguir las entradas de forma anticipada a través de la web del Black Note o en taquilla (C/ Polo y Peyrolón, 15) a un precio de 8 euros (con cerveza incluida). 

Desde Almería, Nixon presentará nuevos temas en directo, aquellos que formarán parte de su próximo EP, “Alter Ego”. Influencias anglosajonas en un sonido que remite a bandas nacionales como Vetusta Morla y momentos épicos que trabarán su paso por Valencia. Pedro Gil (batería), Dani (guitarra), Juanmi (guitarra), Sergio (bajo) y Alejandro (voz) traen en sus fundas de músicos cortes como “Al final” o “Viaje interestelar”. Una presentación fresca para una noche con marcado acento local. 

Y decimos “acento local” porque las dos bandas que acompañarán a Nixon en la sala Black Note son dos formaciones conocidas en la escena de la ciudad: Crow Jane y Ambros Chapel. “Contradiction” es el primer largo que además presentarán los chicos de Crow Jane en directo. Jordi (voz), Edgar (batería), Manuel (guitarra), y Lucas (bajo) crean un universo denso pero sin oscuridad excesiva en el que son sus composiciones las que iluminan la progresión en cada una de ellas. 

Ambros Chapel revestirá de una new wave sólida los temas de sus dos largos y su último EP publicado, “Electric Eye”. Alfred Sanchis (bajo), Óscar Vadillo (guitarra), José Rodríguez (batería) y el carisma de Pablo Casero (voz), sentenciarán los indicios de “criminalidad” festiva que llegarán al Black Note con cortes como “Electric eye”, “Tears” o “The river”, pasando por los temas de sus anteriores trabajos, como “Survey” o “Call me may”

Primera Fiesta Criminal que anticipa lo que vendrá en este 2014. Y como siempre, desde estas líneas, dar la enhorabuena al Club de Amigos del Crimen y a su “gafotas” visible, así como al resto de colaboradores. Como anticipo, deciros que Nixon, Ambros Chapel y Crow Jane serán los protagonistas de Alquimia Sonora TV en las próximas semanas, donde nos contarán más a cerca de sus proyectos… pero no os apresuremos a los acontecimientos. De momento, y sirva de aperitivo criminal, os dejamos con el “Tears” de Ambros Chapel a las manos de Rubén Soler.

 
Ambros Chapel: “Tears” (Rubén Soler Ferrer, 2012) 
 

Más info:
https://www.facebook.com/pages/Nevada-Music/632357546828667 
https://www.facebook.com/bandcrowjane 
http://www.nixonoficial.com/ 
https://www.facebook.com/oficialNixon?fref=ts 
https://www.facebook.com/ambros.chapel 
http://ambroschapel.bandcamp.com/ 
http://blacknoteclub.com/#!conciertos 
http://clubamigoscrimen.blogspot.com.es/ 
http://pitasoundprom.blogspot.com.es/ 

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes