NOVEDADES

miércoles, febrero 26, 2014

Lake Street Dive – Bad Self Portraits. Signature Sounds, 2014

Lake Street Dive – Bad Self Portraits. Signature Sounds, 2014 

Hace unas semanas, para comenzar el año, os acercábamos a Lake Street Dive, una de esas bandas que llegan a nuestros oídos de casualidad y con la que de repente nos sentimos cómodos y dentro de su propuesta musical, como si hiciera mucho tiempo que los tuviéramos alojados en nuestros reproductores. Quizás sea así porque su elegante mezcla de soul, jazz y pop no termina de arraigarse a ninguno de estos géneros y fagocita lo mejor de los mismos. Ya os advertíamos del lanzamiento de su tercer álbum, que han editado estos días. Un “Bad Self Portraits” que ahonda en lo que desnudaban en “Fun Machine” y “Lake Street Dive”. ¿Más de lo mismo? No, pero más de lo mejor que podíamos vislumbrar en ellos. 

11 cortes en los que Michael Olson (trompeta, guitarra), Michael Calabrese (batería), Bridget Kearney (contrabajo) y Rachael Price (voz) no comparten esos “bad self portraits” como en la portada del disco. Sin necesitada de buscar poses, consiguen volver a iluminar con temas como “Stop Your Crying”, coros incluidos y fluir de buenrrollo sin concesiones. 

Temas como “Rental Love”, en los que Rachel Price consigue emocionar con la amplia tesitura vocal que despliega y con uno de esos cortes de recogimiento sentimental. “Better than”, con esa base de contrabajo potente que marca Kearney y que nos dirige directamente a ese soul primigenio de composiciones sinceras. Más baladas con “Just ask” que se entremezclan con temas más movidos y llenos de un groove discreto. 

Tanto como ese groove de “You go down smooth” que va tomando forma a medida que se va desarrollando o ese “Seventeen” (palmas incluidas) con dejes folk y cambios de ritmo a momentos más blues e incluso percusión swing. Estilos que se dejan seducir sin forzarse a completar composiciones ancladas en tradiciones musicales concretas. Incluso alguna que otra sorpresa como ese “Bobby Tanqueray” a golpe de jazz y solos a destacar. 

Un trabajo elegante, algo que no nos sorprende de manos de Lake Street Dive, en el que brilla esa sensibilidad que huye de lo que podríamos esperar de una banda de neo-soul que roza el jazz y juega con el pop para adentrarse en su universo. De momento, sin fechas por nuestras tierras, los de Boston no solo tienen una apretada agenda al otro lado del Atlántico, sino también en Europa, con 17 shows que les llevarán de Noruega a París pasando por Alemania o Reino Unido. Por si acaso, y por si “esas” estáis cerca, os dejamos las fechas concretas del paso de Lake Street Dive por Europa. 

Para poner esa guinda exquisita a un verdadero postre de digestión correcta, os dejamos con el paso de la banda por el Show de David Letterman hace solo unas semanas, interpretando el tema que abre el trabajo y que además da título al mismo, un “Bad Self Portratis” que, en este caso, no tienen nada de “bad” y sí de “awesome”.

 
Lake Street Dive: “Bad Self Portraits” (David Letterman Show, 2014) 

Tracklist “Bad Self Portraits” 
01. Bad Self Portraits
02. Stop your crying
03. Better than
04. Rabid Animal
05. You go down smooth
06. Use me up
07. Bobby Tanqueray
08. Just ask
09. Seventeen
10. What about me
11. Rental love

Próximos conciertos Lake Street Dive en Europa: 
02 Mayo – Dublín, Irlanda (Whelans)
04 Mayo – Cheltenham, UK (Cheltenham Jazz Festival)
05 Mayo – Birmingham, UK (Glee Club)
08 Mayo – London, UK (Bush Hall)
09 Mayo – London, UK (Bush Hall)
10 Mayo – Brighton, UK (The Great Escape)
12 Mayo – París, Francia (New Morning)
13 Mayo – Bruselas, Bélgica (Ancienne Belgique)
14 Mayo – The Hague, Holanda (Paard van Troje)
16 Mayo – Golonia, Alemania (Kulturkirche)
17 Mayo – Berlín, Alemania (Fraanz)
18 Mayo - Altona-Nord, Alemania (Stage Club)
20 Mayo – Amsterdam, Holanda (Bitterzoet)
22 Mayo – Copenhagen, Dinamarca (Pumpehuset)
23 Mayo – Stocolmo, Suiza (Debaser Ballroom)
24 Mayo – Gothernburg, Suiza (Folkteaterns Foajé)
26 Mayo – Oslo, Noruega (Bla)

Más info: 
http://www.lakestreetdive.com/ 
http://www.signaturesounds.com/ 
http://shop.signaturesounds.com/album/bad-self-portraits 

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes