NOVEDADES

lunes, febrero 24, 2014

The Steepwater Band + Mama Kin – La [2] de Apolo. Barcelona – 22/02/2014

The Steepwater Band + Mama Kin – La [2] de Apolo. Barcelona – 22/02/2014. 

Los de Chicago volvían esta semana pasada a nuestro país para presentar su último trabajo, el directo Live & Humble, con una gira de dieciocho fechas. Nosotros nos presentamos en la segunda de ellas, la de Barcelona, que, aunque no consiguió llegar al sold out como en Tenerife, recabó un aforo la mar de generoso a pesar de “casi” coincidir con otros grandes, The Whybirds. No sé si se hizo conscientemente pero, por una vez, fue un puntazo que se adelantara la hora del concierto a las ocho y media, ya que favoreció que quién pudiera/quisiera hiciera doblete esa noche. 

Antes de avanzar más en la crónica, nos gustaría destacar dos aspectos que los que nos “dedicamos” a esto a menudo solemos apuntar como negativos en las actuaciones en directo: la duración, tirando a corta, de los conciertos y la, justita, sonorización de algunas salas. Pues bien, es de justicia señalarlo cuando esto no es así. Así pues, dos horas de concierto y un sonido sobresaliente es lo que obtuvimos los que nos decidimos a acudir al bolo de The Steepwater Band en Barcelona. 

Tras la brevísima, el horario apretaba, pero enérgica actuación de los maños Mama Kin, salieron Massey, Winters, Bowers y Saylors al escenario. Bottle of Red Wine fue la encargada de abrir el set y All the Way to Nowhere y At the Fall of the Day la siguieron. A pesar de que la ejecución fue impecable desde la primera nota, el hecho de concentrar sus temas más “calmados” en el inicio del set quizás afectó un poco a la intensidad de esa parte del show, no obstante, nos lo compensaron de sobra con los momentazos que nos proporcionaron después. 

Destacaría dos cosas de The Steepwater Band en directo, ya los habíamos vivido en la gira anterior pero han ido a más, la forma en como la banda consigue mantener la tensión en los desarrollos instrumentales, con esos cambios que te encojen el estómago (cualquier tema me vale como ejemplo pero ahí está el increíble medley Boom Boom/Hoy Many Times) y esa sensación que transmiten de “me lo estoy pasando tan bien tocando que no me quiero bajar del escenario” que tanto agradece el público. Curioso pensar que al principio de su carrera se les tildara de fríos. 

Y, si hay que escoger un momento, para nosotros, éste sería la recta final del concierto, cuando  encadenaron Remember the Taker, Boom Boom/How Many More Times y Come on Down. Sencillamente perfecto. 










Listado de temas: 

Bottle of Red Wine 
All the Way to Nowhere 
At the fall of the day 
My Back Pocket 
Isis 
Back to the Bottle 
Dance me a Number 
High & Humble 
A Lot of Love Around 
Sugar Man 
Hard as Stone 
Revelation Sunday 
Remember the Taker 
Boom Boom/How Many More Times 
Come on Down 
Roadblock 

Todavía podéis verles en: 

24/02/14 Logroño - Biribay Jazz Club 
25/02/14 Zaragoza - Explosivo! Club 
26/02/14 Pamplona - Sala La Muralla, Baluarte 
27/02/14 Bilbao - Kafe Antzokia 
28/02/14 Vitoria - Helldorado 
01/03/14 Gijón - Sala Acapulco 
02/03/14 Santander - Black Bird 
04/03/14 Cangas do Morrazos - Salason 
05/03/14 A Coruña - Mardi Gras 
06/03/14 Madrid – La Boite 
07/03/14 Valencia - Loco Club 
08/03/14 Múrcia - Sala Garaje 
09/03/14 Estepona - Louie Louie 
10/03/14 Cádiz – Supersonic 
11/03/14 Sevilla – Sala Custom
 

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes