NOVEDADES

lunes, marzo 17, 2014

El israelí Asaf Avidan actuará en el Teatro Nuevo Alcalá

MADRID INQUIETA nos trae para el sexto concierto de esta iniciativa cultural a Asaf Avidan, que actuará en el Teatro Nuevo Alcalá el próximo 11 de Mayo, un cantautor y músico israelí que tiene una de las voces más peculiares y fantasmagóricas del momento. Sus canciones se comparan a menudo con las de Leonard Cohen, llenas de cuidadas metáforas y paradojas, pero su rango vocal está muy lejos del registro grave del poeta canadiense y es inevitable que se nos venga a la cabeza una figura femenina cuando escuchamos su singular voz.

La feminidad de su voz nos recuerda a Janis Joplin o a una constipada Amy Winehouse, hasta el punto de que nos resulte increíble que de un tipo con cresta salga esa voz y que con ella haga filigranas para crear esa atmósfera tan dramática que envuelve sus canciones.
Avidan nació en Jerusalén en 1980, procedencia que podemos adivinar cuando descubrimos su trabajo, ya que está lleno de referencias bíblicas, aunque él no se considera religioso, le encanta explorar las sagradas escrituras de un modo puramente literario.
Sus padres eran diplomáticos de la Oficina de Relaciones Exteriores de Israel, y pasó cuatro años de su infancia en Jamaica.
Después del servicio militar obligatorio en Israel, Avidan estudió animación en la Academia de Arte y Diseño de Jerusalén. Su cortometraje proyecto final "Find Love Now", ganó su categoría en el Festival de Cine de Haifa ese año.
Después de sus estudios, Avidan se trasladó a Tel Aviv y trabajó como animador, hasta que la ruptura sentimental de una larga relación sacudió su mundo y le hizo retroceder a Jerusalén. Dejó su trabajo e hizo girar su vida alrededor de su mayor afición, la música. Seis canciones sobre esa ruptura y posterior angustia constituirían su EP debut, Now That You're Leaving, que fue lanzado de manera independiente en el 2006 con gran éxito comercial y aclamado por la crítica.

A finales de 2006, mientras realizaba una gira acústica en solitario a través de Israel, Avidan reclutó a un grupo de músicos que formarían la banda The Mojos que alcanzaría gran fama en el panorama musical israelí, este elenco lo formaban: Ran Nir al bajo, Yoni Sheleg a la batería, Roi Peled, guitarra y el cello de Hadas Kleinman.
La banda ha lanzado 3 álbumes, The Reckoning en el 2008, Poor Boy/Lucky Man en el 2009 y Through the Gale en el 2010.
Asaf Avidan entró en la fama internacional por un remix de su éxito "One Day/Reckoning Song", producido por Wankelmut, que revolucionó las pistas de baile de media Europa y llegó a número uno en Alemania.
A principios de 2012 dejó de lado el proyecto musical con la banda para centrarse en su carrera en solitario. Lanzó Avidan in a box, un álbum acústico en directo formado por canciones antiguas de su cosecha.

Aunque su excéntrica voz es su atributo más conocido, Asaf Avidan tiene todos los ingredientes para darle una oportunidad y dejarse atrapar por su magnético directo de indefinido género musical.





Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes