NOVEDADES

lunes, marzo 03, 2014

Matthew Caws, líder de Nada Surf, visita (por fin) Valencia

Matthew Caws + Harmony & Dave - Sala Wah Wah (Valencia)

A la segunda va la vencida. El pasado 15 de Octubre la gira en solitario de Matthew Caws, líder de Nada Surf, incluía parada en Valencia, pero conflictos de agenda provocaron que se suspendiera. El resto de fechas de su gira española se mantuvieron, y en nuestra ciudad tuvimos que conformarnos con la promesa de Matthew en su página de Facebook: “Hemos estado muchas veces y es una de nuestras ciudades favoritas para tocar. ¡Volveré tan pronto como sea posible!”

Han pasado unos meses pero el neoyorkino cumplirá con lo pactado ofreciendo un concierto el próximo viernes 7 de marzo en la Sala Wah Wah. Parada en Londres y en Valencia antes de embarcarse en la gira de presentación de su nuevo proyecto, Minor Alps, que pasará por Madrid (15 de mayo, Sala El Sol) y Bilbao (16 de mayo, Café Azkena). 



Nada Surf, su banda madre, se formó en Nueva York en 1992. Debutaron en 1995 con el ep “Karmic”, pero no fue hasta el lanzamiento de su primer largo, “High/Low” (Elektra, 1996) que les llegó el éxito, en forma de un single por el que siempre van a ser recordados; “Popular” les dio la fama e hizo que muchos pensaran que aquello se quedaría en uno más de esos “one-hit wonder” que recorren las listas de los más vendidos. 

Nada más lejos de la realidad; con una carrera larga, bien asentada y sin apenas altibajos, estos merecidos estandartes del power pop han publicado siete discos de estudio (Incluido uno de versiones, “If I Had a Hi-Fi”, del 2010), un disco en directo (“Live In Brussels”) y su ep de debut, “Karmic”

Si algo es indiscutible es el hecho de que cuentan con una gran legión de fans en nuestro país, que visitan a menudo. Nada extraño si tenemos en cuenta que uno de sus miembros, Dani Lorca, es español, aunque su familia se mudara a Nueva York cuando solo era un niño. El tercer miembro de la banda, Ira Elliot (ex batería de The Fuzztones), se unió al grupo durante la grabación de “High/Low”, completando así la formación actual. 

La gira de Matthew Caws en solitario nos hizo temer por el futuro de Nada Surf, pero el músico aclaró en su reciente visita que tan solo supone un descanso de un año. Un paréntesis que ha aprovechado para iniciar un nuevo proyecto, Minor Alps, el duo que forma con la cantautora Juliana Hatfield (ex Blake Baby y Some Girls). El 29 de octubre del pasado año editaron “Get There” (Barsuk Records), interesante debut en el que mezclan estilos propios y navegan entre el indie pop y el electro folk. 

 ¿Y qué podemos esperar del concierto del próximo viernes? En primer lugar, un formato muy distinto del que nos tiene acostumbrados. Un acústico, más íntimo, formado por versiones de Nada Surf, de otros grupos y, esperamos, alguna pincelada de Minor Alps


Abrirán la noche Harmony & Dave, duo valenciano que forma pareja sobre los escenarios desde principios de 2013. Cuentan con un disco publicado, “Polaroids” (autoeditado), en el que melodías preciosistas con toques folk, el maravilloso protagonismo del metalófono y el sabor a soul de la voz de Harmony dan forma a seis canciones cálidas e íntimas. 

Una oportunidad más para disfrutar de una doble y dispar propuesta en las salas de nuestra ciudad, con entradas anticipadas a 10 euros en Ticketea.

















Más Información:







Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes