• Breves

    jueves, marzo 06, 2014

    The Brew – La [2]. Barcelona, 05/03/2014

    The Brew – La [2]. Barcelona, 05/03/2014. 

    La de ayer no era una noche fácil, ni siquiera para un grupo con un directo tan consolidado como el de los británicos, no es moco de pavo compartir noche con la primera gira española del gran Shooter Jennings. Pese a todo, The Brew consiguieron reunir una audiencia considerable. Considerable y, como ya comprobamos la última vez que estuvimos con ellos, muy joven, cosa digna de admirar tal como están las cosas (los habituales ya peinamos canas y necesitamos relevo). 

    Repeat arrancaba a todo gas tras la intro y con unos minutos de retraso sobre la hora prevista. En estudio ya es un tema potente pero lo que hicieron con él en directo es de diez. Atronador. Kurtis cada día está más espectacular a las baquetas. Siempre se suele hablar de cómo ha evolucionado Jason como vocalista y guitarra, y es cierto, pero Kurtis no se queda atrás. 

    A lo largo de las casi dos horas de concierto, The Brew fueron combinando los temas de su último disco, Control, con otros ya clásicos de su repertorio. Así, pudimos escuchar Mute, Pause, Shuffle, Eject (¡qué me gusta esta canción!) o Fast Forward en una versión alargadísima, junto a Every Gig Has a Neighbour, Master and the Puppeteer o KAM. Para los bises, y después del acostumbrado solo de batería, dejaron A Million Dead Stars y Rewind

    Ese solo de batería es quizás uno de mis principales peros al set de The Brew. Kurtis es un gran batería y un tipo que consigue atrapar tu atención con su ejecución y su desenvoltura, pero el solo se hace un poco largo y ese tiempo quizás se hubiera podido invertir en interpretar otra canción. Aunque entiendo que a Jason y Tim esos minutos les van de lujo para respirar un poco. 

    Pasando ya a la puesta en escena, se nota tanto que a The Brew le gusta la gente. Disfrutan entreteniendo al público, provocándolo, haciendo que se involucren en su show, cada uno a su manera, pero consiguiendo crear camaradería y calentar a un público que ayer empezó la noche un pelín tímido. 

    The Brew tienen un show muy trabajado, saben qué y cuándo hacerlo, esto podría parecer un comentario negativo, pero lo que me asombra es que, a pesar de eso, el resultado sigue siendo tan fresco como cuando les vimos la primera vez, hará un par o tres de años. Esperemos que esa frescura siga ahí por mucho tiempo. 

    Todavía podéis ver a The Brew hoy en Madrid y mañana y pasado en Lleida y Reus. Aquí tenéis toda la información.






    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    ¡Comparte tu opinión!

    Esperamos tu comentario

    Agenda

    Reviews

    Breves