NOVEDADES

miércoles, marzo 19, 2014

The Jon Spencer Blues explosion dinamitará la sala Joy de Madrid

CULTURA INQUIETA cerrará el ciclo de 7 conciertos que componen su iniciativa cultural MADRID INQUIETA el 23 de Mayo, y lo hace a la grande. Jon Spencer Blues Explosion dinamitará la sala Joy Eslava de Madrid para deleite de sus seguidores. Ya se pasaron por España hace un par de años colgando el cartel de no hay billetes y ahora vuelven a la carga con su incendiario show.

No hay mejor sitio que una sala de aforo reducido como la Joy para disfrutar de este tipo de directos. El nombre de la banda ya nos da pistas de los que nos espera, rock garajero a discreción, contundentes riffs eléctricos y duros golpes de batería derechos al tímpano. Música sin pulidos ni contemplaciones que hará pasar a los asistentes una sudorosa velada. The Jon Spencer Blues Explosion se formó en Nueva York a principios de los noventa y están considerados como los impulsores del punk blues. El grupo está compuesto por las guitarras salvajes de Jon Spencer y Judah Bauer y la batería de ritmo infatigable de Russell Simins. El bajo no les hace falta para su cometido. En su música podemos reconocer el blues sucio de los White Stripes, el rock clásico de los Stones, las guitarras enrabietadas de los Black Keys y la juerga más gamberra de los Beastie Boys.

Su último disco, "Meat And Bones", publicado en 2012 tras un largo parón, sirvió para confirmar su estilo de base y alejarse de la experimentación de otros discos como “Damage” o “Plastic Fang”. Un álbum donde el punk de los Stooges y el rythm n blues de Muddy Waters conviven en perfecta simbiosis. 
Este es el estilo que mejor les define y con el que quieren quedarse, han revitalizado y modernizado el blues resucitando este género en pleno siglo XXI, tarea más que loable, y que supone una revolución considerable en el panorama musical de nuestros tiempos.

Después de dos décadas ejerciendo como héroes americanos del underground sobrevolando el mundo con frenéticos directos puede que las fuerzas no sean las mismas que atesoraban en los inicios de su andadura y puede que el factor sorpresa se haya quedado por el camino, pero no nos importa, el cuerpo nos pide marcha y ellos conectarán sus rozadas guitarras eléctricas a potentes amplificadores para concedernos tal deseo.


Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes