NOVEDADES

lunes, abril 28, 2014

Día de la Música. 20 y 21 de Junio. Matadero de Madrid

Se celebra la novena edición del festival día de la música, que como otros años se celebra en el Matadero de Madrid, los días 20 y 21 de junio, con un cartel cuanto menos curioso y con especiales guiños a nostálgicos de los noventa. 

El llamado DDM2014 “THE BIG STEREOPARTY”, un evento donde nos sorprenderán reapariciones de grupos olvidados y escucharemos temas que nos pondrán los pelos de punta, bien por nostalgia, o porque nuestro gusto musical ha evolucionado y cambiado tanto desde que escuchamos en su día a estos grupos, que nos sorprendemos a nosotros mismos al reescucharlos. 
Música a raudales en este evento en el que el sello Subterfuge, que celebra su 25º aniversario, presta y reúne a algunas de las bandas que han sido bandera de la firma, algunos que ya no existen, otros que escogieron sellos diferentes en su carrera, los que siguen triunfando en la casa y los que podrían ser cabecera de carteles en el futuro, una amalgama de grupos que mezclaran diferentes sonidos para disfrute de sus fans. Entre estos grupos nos encontraremos entre otros a  Los Fresones Rebeldes (apostamos que tocarán su popular “Al Amanecer”) y Australian Blonde, recordados por su estribillo simplón y pegadizo del tema “Chup chup”. Poco que decir a parte de las ganas que tenemos al respecto de volver a cantar semejantes temas incrustados en el hipotálamo.

Por otro lado, bandas que abandonaron el sello también quieren homenajearlo, reconociendo el trabajo que hicieron en sus inicios, bandas como Marlango o artistas multidisciplinares como Carlos Jean,  sin olvidar a uno de las bandas más representativas del sello, Dover, grupo con el que consiguieron récord de ventas con el  disco de  "Devil come to me”.
Grupos como McEnroe, los atípicos Arizona Baby y la bellísima Annie B. Sweet, valores del sello en la actualidad, estarán a la altura de semejante evento.

Si el tiempo acompaña, será una manera más que digna de celebrar esta jornada y seguro que cualquiera podría encontrar su sitio en este evento, mucho colorido.

Más información y entradas en: http://www.diadelamusica.com/






Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes