NOVEDADES

martes, mayo 06, 2014

Atención Tsunami-Que le corten la cabeza. Récords del Mundo,2014

 Atención Tsunami nace en el año 2008, una banda en constante evolución que parte con un primer proyecto basado en el rock instrumental acompañado de proyecciones visuales llamado Healthcontrol. Ya con AT, Álvaro, Miguel, Aarón, Dave e Iñaki se sumergen en un nuevo recorrido donde la experimentación se convierte en la base de su sonido. Tras su primera entrega "El lejano oyente" (Estoescasa, 2009) han tocado a lo largo de toda la geografía española, han visitado países como Francia, Italia y Alemania, y han estado presentes en festivales como Popkomm (Berlín), Primavera Club (Madrid y Barcelona), Canela Party (Málaga), Loop Festival (Granada), Fun Fest (San Viçens) o Carmencita Festival (Veguellina de Órbigo). 

Desde sus plataformas autogestionadas (primero Estoescasa y actualmente, Récords del Mundo), han surgido bandas como Incendios, que cuentan con un trabajo titulado "El cuerpo humano" (Estoescasa 2013), el cual reseñamos desde estas líneas (pinchar aquí), y Paracaídas. Un trabajo colectivo cargado de energía retroalimentativa que nutre a su particular tridente sonoro. Como ellos mismos dicen: "Es lo que tiene llevar una década tocando juntos". 

"Que le corten la cabeza", su segunda entrega como AT, ha sido grabado por Raúl Pérez en La Mina (Espartinas, Sevilla) durante el mes de julio del año pasado, y mezclado y masterizado por Manuel Cabezalí. La imagen de su portada es una obra de Paula Moliner, y el diseño en vinilo correrá a cargo de Elsa Westreicher. Un trabajo de ocho cortes que muestran la ascensión a la madurez de la banda, donde la tensión eléctrica y el pulso rítmico protagonizan un viaje experimental acompañado de electrónica, post-rock y pinceladas pop en la parte vocal.


"Marisol", es un sampler de la película "Tómbola", tema que abre la primera parte del disco, que destaca por un juego cruzado entre guitarras desenfrenadas y sintes envolventes. La fiesta está servida y nos invitan a su "rock agresivo y bailable" con su contundencia rítmica y su desparrame de ingenio. AT crean atmósferas estruendosas que nos sumergen en el underground más profundo. Subsuelos pintados con motas brillantes a través de cortes como "Deixis para perros" (con versos de Philip Larkin), su single "Casi nunca", cuyo vídeo deja patente el carácter festivo y mágico de sus directos, (con imágenes de un concierto del grupo grabado en el Festival Carmencita Xmas Veguellina de Órbigo) o "Cables", evocadora y melancólica, donde anhelos sentimentales se sustentan en bases electrónicas. Esta primera parte se cierra con la bailable "Llamas en llamas", corte que ensalza los valores de la amistad con mención a bandas como Allfits y Rosvita, entre otras. 

De la luminosidad pasamos a una segunda parte más oscura con una base rítmica que nos conduce por una línea inquietante. "La casa encendida" crea atmósferas siniestras, psicodélicas y ascendentes convirtiéndose en el corte más épico y ruidista del disco. El desarrollo instrumental de "Que le corten la cabeza" nos conduce hacia el final, bajo y batería ahondan el sentimiento que llevan dentro de sus corazones musicales, y guitarras y sintes escudan a una armada invencible. "La receta final" es la cadenciosa despedida de un trabajo que reúne la potencia, compenetración y calidad musical de Atención Tsunami

Su lirismo se adentra en una ácida crítica a la situación actual de la sociedad con referencias sociológicas, políticas, económicas y literarias a través de palabras cohesionadas sin una estructura fija que construyen frases objeto de una libre interpretación. De esta forma, a la música se le une un contenido cultural que les diferencia de otras bandas, consiguiendo con sus letras complementar su sonido.

La presentación oficial tendrá lugar el próximo viernes 6 de junio en la sala Moby Dick. Alquimistas, os dejamos con el vídeo del corte "Casi nunca" y con el enlace a su bandcamp donde ya se puede escuchar el disco:


 

Más Info: 

 https://www.facebook.com/atencion.tsunami/info

 http://www.recordsdelmundo.es/

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes