NOVEDADES

martes, mayo 06, 2014

Devil’s Train – Sala Rocksound. Barcelona, 04/05/2014

Devil’s Train – Sala Rocksound. Barcelona, 04/05/2014. 

¿Es posible vivir un concierto de Arena en pequeño formato? Un@, a priori, diría que no, pero entonces, ¿qué fue lo que nos ofrecieron Devil’s Train el pasado domingo en Barcelona si no? En el limitado espacio que ofrece el escenario de Rocksound, Liapakis, Ragazas, Kainulainen y Michael nos ofrecieron un show de hard-rock, con ramalazos metálicos, en el que no echamos nada en falta: intro, solos, carreras, oes oes… todo el pack. 

Nada más poner los pies en la que ya casi podemos llamar nuestra segunda casa, lo primero que nos llamó la atención fue el inmenso set de batería que prácticamente ocupaba todo el escenario de Rocksound. Una batería fantástica pero que nos hizo pensar que íbamos a presenciar un show poco dinámico, más que nada por la falta de espacio. Más equivocados no podíamos estar. Liapakis, Ragazas y Kainulainen no cesaron de moverse por el pequeño pasillo que quedaba libre. No sin problemas, es cierto. Estuvieron a punto de chocar más de una vez y sufrimos por sus cabezas en algún que otro momento, pero no hay nada que el sentido del humor no remedie y de sentido del humor, Devil’s Train van sobrados. Por la forma en que se relacionan entre ellos, aunque la banda solo tiene un par de años se nota mucho que se conocen muy bien de otros proyectos, y con el público, interpelándote directamente y rompiendo la cuarta pared desde el principio, el cuarteto transmite un buen rollo que te involucra en el show sin remedio. 

En cuanto al setlist, Devil’s Train interpretaron su álbum de debut casi de cabo a rabo, sólo dejaron fuera Forever y The Answers. La verdad es que en directo es una banda tremendamente efectiva y temas como el inicial Fire and Water, el single Sweet Devil’s Kiss o Room 66/64 sonaron incluso más enérgicos que en el disco. En el apartado de versiones, hay que decir que quizás no sean demasiado originales a la hora de seleccionarlas, pero tanto Born to be Wild como Inmigrant Song o American Woman (ésta última incluida en el disco) fueron muy bien acogidas por el público. 

Un rato estupendo el que nos hicieron pasar Devil’s Train con su pequeño gran show, tanto que le perdonamos a Jörg Michael sus bermudas y las alusiones futboleras. 




Listado de temas: 

Fire and Water 
Room 66/64 
Born to Be Wild 
Sweet Devil’s Kiss 
Suffocated 
Inmigrant Song 
American Woman 

Todavía podéis verles en: 
6/05 @ Estepona – Sala Louie Louie 
7/05 @ Zaragoza – Sala Utopia 
8/05 @ Madrid – Sala Caracol 
9/05 @ Córdoba – Sala Recycle 
10/05 @ Ourense – Sala Berlín

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes