NOVEDADES

jueves, mayo 15, 2014

Ha Ha Tonka, de gira por nuestras tierras en mayo

Ha Ha Tonka, de gira por nuestras tierras en mayo 

Los chicos de Missouri vuelven de gira pero con los deberes hechos. Un nuevo trabajo que presentar y el puñado de canciones que atesoran desde que comenzaron. Una banda de preciosistas melodías combinadas por cambios rítmicos que siempre sorprenden y que con “Lessons” han terminado de despuntar y de consolidarse como una sólida formación a tener en cuenta. 5 fechas por delante: 21 de mayo en la Rocksound de Barcelona, 22 de mayo en el Loco Club de Valencia, 23 de mayo en El Boite de Madrid, 24 de mayo en la Salason de Cangas (Pontevedra) y el 25 de mayo en el Kafe Antzokia de Bilbao. Ontheroadmusic.es es donde pueden adquirirse las entradas para el concierto de Barcelona a 12 euros y a 15 en taquilla (apertura de puertas 21.30h) Las entradas para su show de Valencia pueden adquirirse a 10 euros de forma anticipada a través de la página del Loco Club y en taquilla a 15 euros, y será gratuito para los miembros del Loco Fan Club (apertura de puertas 22.30h). 

Ha Ha Tonka tienen el árido poso de las raíces americanas y el guiño épico que se deja ver en su último trabajo editado, “Lessons”. Brett Anderson (no el de Suede) a la voz, Lennon Bone a la baetería, Lucas Long al bajo y Brian Roberts a la guitarra y voz es esa formación que ha ido conquistando tanto a crítica como a público desde que editaran “Buckle in the Bible Belt” allá por 2007. A partir de ahí hemos estado pendientes de qué es lo que hacían, cuál sería si siguiente movimiento… Pero no han “pinchado” a cada trabajo han sabido superarse, superar los “parecidos razonables” y no dejar de lado esa propuesta melancólica que solo puede salir de esa región geográfica. 

A medio camino entre la americana, el pop, el bluegrass y por supuesto el folk, este cuarteto ha sorprendido en cada uno de sus trabajos sin histrionismos, sin caer en el manierismo folk y sin pretender ir tras las modas. Cortes como “Colorful Kids”, “Arabella” o el que da título a su trabajo, “Lessons”, consiguen crear una atmósfera hipnótica y mántrica arramblando con momentos de intensidad medidos. De ahí ese tono épico que llegan a adquirir en algunos momentos, pero más que nada, el poder de conquistar a aquellos que se acerquen a sus temas. 

Un trabajo con el que están más que contentos y en el que esa instrumentalización barroca es un elemento más que consciente y que han sabido compaginar con esas guitarras más folkies. Uno de esos conciertos que siempre se agradecen y que llegan con cuentagotas y que desde estas líneas os recomendamos en alguna de las fechas por las que estarán en un par de semanas. ¿Cuál es la vuestra?

   
Ha Ha Tonka: “Dead to the world” (Dir. Adam Moorman & Jiel Moorman, 2013) 


Próximos conciertos Ha Ha Tonka (España): 
21 Mayo – Barcelona (Rocksound)
22 Mayo – Valencia (Loco Club)
23 Mayo – Madrid (El Boite)
24 Mayo – Cangas, Pontevedra (Salason)
25 Mayo – Bilbao (Kafe Antzokia)

Más info: 
http://www.hahatonkamusic.com/ 
http://www.lococlub.org/ 
http://www.salarocksound.com/

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes