• Breves

    lunes, mayo 26, 2014

    Jon Spencer Blues Explosion - Sala Joy. Madrid. 23/05/2014

    Jon Spencer Blues Explosion - Sala Joy. Madrid. 23/05/2014
    La traca final del primer ciclo MADRID INQUIETA fue precisamente eso, pura pólvora roquera.
    La sala aguardaba expectante y completamente llena a esta banda que lideró el movimiento punk blues durante los 90. Han pasado 20 años de la publicación de su primer disco y siguen defendiendo su estilo a base de actitud y potentes directos.

    Sólo vivieron unos pocos años de experimentación musical que no fueron muy bien recibidos por los amantes del blues de la banda. Con su nuevo disco, "Meat + Bone" vuelven a sus orígenes.
    Jon Spencer es el lider, y Blues Explosion es exactamente lo que hace, arropado por Judah Bauer (guitarra y voz) y Russell Simins (Batería) en perfecta sintonía.
    Bajista no tienen, no lo necesitan para su propósito, defender un sonido sucio y primitivo sin pulidos. La atmósfera de la sala se inundó de golpes contundentes de batería y riffs machacones de guitarra que pusieron en ebullición al público desde el primer minuto.

    No hubo tregua, apenas hubo descanso o baladas que dieran un respiro a la banda. Las gotas de sudor caían constantemente del rostro de Jon Spencer, que marcaba un ritmo difícil de aguantar por mucho tiempo.

    Hicieron un recorrido generoso por sus grandes éxitos y dejaron boquiabierto al público con un tremendo derroche de energía. Durante la actuación utilizaron su ya famoso y vetusto Theremin, que añadió distorsión y locura a su rock duro instrumental, alcanzando momentos de auténtico éxtasis y desparrame.

    Termina el concierto después de casi dos horas frenéticas, suena de fondo If I Can Dream de Elvis Presley y abandonamos la sala con una sonrisa de oreja a oreja, un agradable zumbido en los oídos y con el cuerpo repleto de energía: "tell my why, Oh why, Can´t my dream come true"





                                FOTOGRAFÍA: Alberto Alonso (ALQUIMIA SONORA)

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    ¡Comparte tu opinión!

    Esperamos tu comentario

    Agenda

    Reviews

    Breves