NOVEDADES

jueves, mayo 29, 2014

La Buena Vista + La Banda de Fesser- Sala Caracol.Madrid 25/05/2014

La Buena Vista + La Banda de Fesser- Sala Caracol.Madrid 25/05/2014
Resulta muy gratificante descubrir que, a pesar de los duros golpes que está sufriendo la cultura en nuestro país, no dejamos de sorprendernos por la frescura y calidad de muchas formaciones del panorama local que resisten los golpes y reivindican sus proyectos en las salas madrileñas, convertidas en centros de peregrinación para los amantes de la música con mayúsculas.

El pasado domingo tuvimos el privilegio de ser testigos presenciales de la actuación de dos bandas madrileñas que tienen mucho que decir, y lo hacen con enorme profesionalidad: La Buena Vista y La Banda de Fesser.

La Buena Vista nos hizo una propuesta en la que la riqueza musical y las letras elaboradas fueron las protagonistas, y con la que pudimos disfrutar de un sonido que aunaba la rabia guitarrera de Álvaro Melgar, la elegancia y sofisticación del chelo de Blanca García, la energía y cuerpo que otorgan a la sección rítmica el bajo de Germán Estrade y la batería de Inés Donoso, el virtuosismo al piano de Raúl Fuentes y la personalísima y prodigiosa voz de Nacho Rabadán.

Durante su actuación presentaron temas que formarán un nuevo EP y repasaron su disco Los Días Cantados, canciones sin desperdicio alguno que suponen una explosión de emociones, y describen la existencia con textos llenos de amor, desengaño, esperanza, sueños, frustraciones, alegría... Todo ello envuelto en una atmósfera musical deliciosa para oídos gourmet.

En la actualidad trabajan en un nuevo álbum y experimentan la aportación de nuevos instrumentos como el sitar, enriqueciendo su sonido, aún más si cabe, y evolucionando a un espectáculo mucho más roquero.
Sin duda, un grupo altamente recomendado y al que no perderemos de vista.

Set List: Derrotaremos, La Destrucción o el Amor, En mi defensa, Dolores, Obstinato, No es mi día, Cuánto vale, Niégame 7 veces, Es la guerra, Balada de Narayama, Algo para lucirme.

La Banda de Fesser, por su parte, nos invitó a un generoso recorrido por su repertorio de pop desenfadado, adquiriendo en el directo tintes mucho más roqueros y enérgicos.
Desde el primer minuto se metieron en el bolsillo a los presentes, agitando la sala con temas como Caminos Cruzados y Corazones.

Si la música es ruido fue toda una declaración de principios, que nos dejó muy claro la pasión que sienten por su oficio, el preludio a este tema fue la siguiente sentencia: "En el momento de la verdad, la música nos sostiene. Qué lastima aquellos que la desprecian.¿Mero entretenimiento? Pobres almas sin luz con oídos dignos del arte regalado. Si la música es ruido, que me estallen los oídos."
Otros temas como Quédate a dormir y Agarrado suenan a grandes hits y se posicionan como serios candidatos a ser himnos de estadio.

La banda compuesta por Carlos López Fesser (vocalista), Alberto Peto (guitarra), Daniel Guadaño (Bajo) y Nzola Da Costa (Batería), ya ha reventado salas como Galileo Galilei y se disponen a lanzar su segundo disco, financiado mediante crowdfunding a través de My Major Company.

Una formación prometedora, con la garra y esencia de la mismísima E Street Band y con indicios de abandonar en breve la categoría de promesa para convertirse en todo un referente a nivel nacional.

Set List: Caminos cruzados, Corazones, Fuertes otra vez, Melalcoholía, Japón, Tu vida, Si la música es ruido, Quédate a dormir, Desenfunda vaquero, Agarrado, Mr.Promesas


La Buena Vista









   La Banda de Fesser









    FOTOGRAFÍA: Alberto Alonso (ALQUIMIA SONORA)













Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes