NOVEDADES

sábado, mayo 24, 2014

L.G.P. (ex-Sangtraït) , '77 Seventy Seven y Afraid to Speak in Public encabezan el cartel del Igualada Rock City 2014

Quedan dos semanas justas para que la segunda edición del festival Igualada Rock City abra sus puertas. El sábado 7 de junio, a partir de las 19:30 horas, irán desfilando por el escenario del Vapor Baix bandas del calibre de ’77 Seventy Seven, Afraid to Speak in Public o L.G.P., lo que lo convierte en una cita ineludible no sólo para los fans del rock de la comarca del Anoia, sino para los fans del rock en general. 

L.G.P. son las siglas de Los Guardians del Port, quizás a alguno de vosotros este nombre no os suene todavía pero seguro que sí lo hace Sangtraït. Pertenecientes a esa generación del rock catalán de los noventa, se desmarcaron bien pronto de sus contemporáneos por su sonido, mucho más duro, metálico. En L.G.P. encontramos a dos de sus ex-miembros, el vocalista y bajista Quim Mandado y el batería Martín Rodríguez. El guitarrista Joan Cardoner (Terratrèmol, Rockson) les acompaña en esta nueva aventura que, de momento, ha dado como fruto el álbum Sancta Santorum, editado el pasado 2013. 

De ’77 Seventy Seven ya os hemos hablado sobradamente. Para nosotros, la banda barcelonesa tiene uno de los mejores directos del panorama rock internacional, sí internacional. Actualmente, se encuentran inmersos en la gira europea de presentación de su último trabajo, Maximum Rock’n’Roll , y, como la misma banda ha advertido en las redes sociales, es posible que el concierto del IRC sea una de las pocas ocasiones de verles en directo en España en mucho tiempo, así que no la desaprovechéis. 

Afraid Speak in Public, por otra parte, son de sobras conocidos. Una de las bandas nacionales de crossover más reconocidas de los 90, se reunieron hace un par de años para celebrar su veinte aniversario con algunos conciertos puntuales. Esos conciertos se convirtieron en actuaciones regulares y, actualmente, Afraid to Speak in Public están grabando un nuevo disco, el primero en quince años. Si queréis repasar algunos de los temas que marcaron “nuestros” noventas y conocer de primera mano hacia dónde se encamina la banda, os vemos en el IRC el día 7/06. 

El cartel lo completan la banda de hard-rock local Face, los metalcore Between Humans and Beasts presentando su último EP, Perseverance, y los grunge Psychodrome y su Sunbstance




Los horarios para esta segunda edición del festival Igualada Rock Ciy serán los siguientes: 

19:30 – Apertura de Puertas 
19:45 – Psychodrome 
20:45 – Between Human and Beasts 
21:45 – Face 
22:45 – L.G.P. 
00:25 – Afraid to Speak in Public 
01:35 – ’77 Seventy Seven 
03:00 – DJs – The Forest Shotgun Motorcycle 

El precio de las entradas anticipadas es de 12 euros y podéis adquirirlas online en Bandeed.com o físicamente en Posa’l Disc, The Rock y Hot Blues. 

Más información sobre el festival aquí.

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes