NOVEDADES

jueves, mayo 08, 2014

Marc Ford + Elijah Ford – La [2]. Barcelona, 07/05/2014

Marc Ford + Elijah Ford – La [2]. Barcelona, 07/05/2014. 

Sí señor@s, por si aún lo dudabais, Marc Ford está bien y en plena forma. Al menos eso es lo que demostró ayer en la primera de las fechas de su gira española. Así que, si todavía teníais alguna reserva acerca de si acercaros a verle en directo o no, ya podéis olvidarla y salir a comprar vuestro ticket, la lección de clase, sensibilidad y maestría que ofreció el guitarrista es de las que no se olvidan. 

Pero la noche empezaba con Elijah Ford. El hijo de Marc Ford no sólo forma parte de la banda de su padre en esta gira, sino que, además, se encarga de abrir para él presentando las canciones de sus trabajos Upon Waking y Ashes. Con una propuesta bastante más pop y contemporánea que la de su padre, Elijah nos dejó muy buen sabor de boca con una interpretación vocal muy bonita y bastante actitud para lo joven que es, especialmente en la parte final de su set, cuando los Phantom Limb se unieron a la fiesta y la música de Ford cobró más cuerpo. 

Volvamos al Ford senior. El ex cuervo salía al escenario pasados unos minutos de las nueve y cuarto. Acompañado, como ya hemos comentado, de su hijo Elijah y de los miembros de la formación británica Phantom Limb, arrancaba con la melancólica Just a Girl, dando a inicio a una primera parte de set íntima, reposada. In You o Dream #26 fueron otros de los temas de Holy Ghost que sonaron en esta primera hora de concierto. Una primera hora en la que Marc volvió a demostrar que no sólo es guitarrista, sino que tiene una voz más que solvente que llega a recordar a Neil Young en más de una ocasión, no en el tono, obviamente, pero sí en la cadencia de su interpretación. 

Tras esa primera parte más tranquila, Ford y la banda se desataron y empezaron a caer los temas más eléctricos en los que pudimos volver a ver al Ford guitarrista, el “Marc original” como gritaron desde el público, y en los que fuimos conscientes del nivelazo de la banda que le acompañaba (habrá que seguir de cerca los pasos de los Phantom Limbs). 

Mención especial para el tema Call me Faithful, que funcionó de bisagra entre la parte más melancólica y la groovy del concierto y que fue enriquecido de tal forma por la interpretación de los siete músicos que parecía otro, con tal cantidad de matices que sobrecogía. Excelente. 

Y nada que criticar tampoco de la actitud de Ford sobre las tablas, más allá de que fuese difícil entender sus parlamentos. El guitarrista se mostró abierto, relajado y concentrado. Se le ve bien, parece disfrutar tocando y con la banda y a gusto con sus temas. Y nosotros no podemos alegrarnos más.


Elijah Ford




Marc Ford

Aquí os dejamos las restantes fechas de la gira:

8/05 – Valencia, Loco Club. 
9/05 – Murcia, Sala Garaje. 
10/05 – Madrid, El Sol. 
11/05 – Estepona, Louie Louie. 
12/05 – Cadiz, Supersonic. 
14/05 – Santander, Black Bird.
15/05 – Pamplona, Auditorio Baluarte. 
16/05 – Bilbao, Kafe Antzokia. 
17/05 – Gijón, Acapulco. 
18/05 – Cangas, Salason. 
19/05 – La Coruña, Mardigras.

Todos los detalles de la gira aquí.

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes