NOVEDADES

jueves, mayo 01, 2014

Miss Lava + Memest – Sala Rocksound. Barcelona, 30/04/2014

Miss Lava + Memest – Sala Rocksound. Barcelona, 30/04/2014. 

En la redacción no hace mucho que descubrimos a los portugueses Miss Lava, lo justo para que unas cuantas escuchas seguidas de su segundo disco, Red Supergiant, nos hiciesen sentir el impulso irremediable de verlos en directo. Así que, sin dudarlo, ayer nos plantamos en la sala Rocksound para asistir al segundo bolo de su gira española. A continuación os relatamos cómo fue el primer encuentro entre Miss Lava y la Ciudad Condal. 

A las once de la noche, con una hora de retraso sobre el horario previsto (por suerte hoy era festivo) salieron al escenario los encargados de abrir la noche, Memest. Los de las Terres de l’Ebre arrancaron con ganas un repertorio en el que pudimos escuchar temas como el inicial Instinctive Idolatry, Free Man, Just the Truth o Lucky Dead Man incluidos en su álbum de 2010 Lucky Dead Man junto a algún avance del disco que están preparando actualmente. Los catalanes intentaron despertar al respetable con sentido del humor y un porrón de decibelios metálicos, otra cosa es que lo consiguieran pero del público ya hablaremos más adelante. 

Rematado el set de Memest con We Love Rats, llegaba el turno de los lisboetas. En la entrevista que nos concedieron esta semana nos prometieron lava fluyendo y grandes dosis de headbanging y está claro que son hombres de palabra. La expresión “salir a matar” puede que sea un tópico pero no se me ocurre otra forma más acertada de describir su actitud sobre las tablas. A lo largo de su escueto show, una hora que se hizo muy corta, hicieron un recorrido por sus tres discos en estudio. Ride, Sleep, Don’t Tell a Soul, Crawl o Feel My Grace fueron algunos de los temas incluidos en un setlist que cerraron con Catch the Fire. Los portugueses, además, no se olvidaron de los padres del stoner, Kyuss, e interpretaron muy solventemente la gran Green Machine. Dos cosas llaman la atención del directo del cuarteto: lo compacto que es su sonido, parece que la integración de Nuno Vicente en la banda ya es un hecho, y el músculo con el que Johnny Lee lidera la puesta en escena. 

Así pues, la primera visita a Barcelona de Miss Lava se salda con una muy buena impresión de la banda por nuestra parte, lo que no sé es si esa buena impresión será recíproca. Admitámoslo, el público barcelonés somos muy “pa’ dentro”, quizás cuando el número de asistentes es razonable esa timidez o frialdad se diluye porque nos desinhibimos dentro de la masa, pero cuando somos pocos nuestra actitud desesperaría al grupo más motivado. La noche de ayer fue un nuevo ejemplo, nadie podrá decir que Memest y Miss Lava, cada uno a su manera, no se esforzaran en obtener reacciones de una audiencia ausente pero los esfuerzos fueron en vano. Qué le vamos a hacer… somos así… 




 Memest



 Miss Lava

La gira de Miss Lava por territorio español continúa, aquí os dejamos las fechas: 

1/05 Erandio – Sentinel Rock 
2/05 Oviedo – Calleja de la Ciega 
3/05 Pontevedra – Sala Karma

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes