• Breves

    lunes, mayo 19, 2014

    Rock y shoegaze con Reno y Monte Terror en Almería

    Rock y shoegaze con Reno y Monte Terror en Almería 

    En solo unos días (el viernes 23 de mayo) la sala Radiolab de Almería preparará su aforo para una noche de rock mediterráneo y de shoegaze con un doble concierto de Reno y Monte Terror de mano de los amigos de PitaSoundProm. Los primeros no solo presentarán su primer largo, “Reno”, sino que además estrenarán por tierras andaluzas su recientemente editado EP “El mejor Forrest Gump”. Los segundos arañarán cada uno de los cortes de “Monte Terror”, su primer EP. Las entradas podrán adquirirse a un precio de 4 euros en la propia taquilla de la sala Radiolab y el concierto comenzará a las 23.30h

    Una nueva oportunidad de asistir al hermanamiento musical de dos bandas mediterráneas pero que llegan de escenas distintas: desde Valencia Reno y desde la propia Almería Monte Terror. Un nuevo episodio en este camino (esperamos que largo) que se inició hace unos meses y que intenta presentar bandas valencianas en territorio almeriense y grupos de la ciudad andaluza a orillas del Turia. 

    Hace solo unas semanas reseñábamos “El mejor Forrest Gump” (reseña que podéis leer aquí mismo) el EP en formato digital que Sergio Sanisidro (voz, guitarra), Manolo Tarancón (voz, guitarra), Alejandro González “Panxi” (batería) y Cristian Costa (bajo) han editado. Una oportunidad para ver en escena no solo los cortes de “Reno”, sino también los hermanos pequeños: “Ruido”, “Copa rota” o “Fiesta editorial”. Si el largo lo publicaban a finales del año pasado, solo unos meses después volvieron a entrar al estudio para grabar algo más directo, más inmediato, repitiendo con Carlos Soler y Paco Morillas

    Los almerienses Monte Terror se subirán al legado de My Bloody Valentine y darán rienda suelta a ese sonido noventero del que, sin duda, han bebido a raudales. Daniel Salvador (sintetizador), Juan José Muñoz (bajo), Miriam Cobo (guitarra, voz), Manuel Illescas (voz, guitarra) y Juan José Rodríguez (batería) se han etiquetado a ellos mismos como representantes de un “pop lamentable” en el que la ironía pero también la tradición pop quedan patentes. Si en el caso de Reno, tras la edición física de “Reno” optaron por la edición digital del EP, Monte Terror hace el camino inverso con “Monte Terror” (cuya reseña podéis leer también aquí), y a la espera quedamos de la edición física de su primer EP. 

    Os dejamos con el programa que le dedicamos a los valencianos Reno hace unos meses en estas mismas líneas en la presentación oficial de “Reno”, su primer largo sobre el escenario de la sala Wah Wah de Valencia. En solo unos días, y presentando su nuevo EP, en la sala Radiolab de Almería.

       
    Alquimia Sonora TV: Reno


    Próximos conciertos Reno: 
    23 Mayo – Almería (Sala Radiolab)
    24 Mayo – Granada (Discos Bora Bora)
    31 Mayo – Madrid (El perro de la parte de atrás del coche)
    22 Junio – Valencia (La Rambleta)

    Próximos conciertos Monte Terror: 
    22 Mayo – Granada (Planta Baja)
    23 Mayo – Almería (Sala Radiolab)

    Más info: 
    http://renomusica.bandcamp.com/ 
    https://www.facebook.com/renomusica 
    https://www.facebook.com/MonteTerror 
    http://monteterror.bandcamp.com/ 
    https://www.facebook.com/salaradiolab 
    http://pitasoundprom.blogspot.com.es/ 
    https://twitter.com/PitaSoundProm 
    https://www.facebook.com/pitasound.prom?fref=ts 
    pitasoundprom@gmail.com

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    ¡Comparte tu opinión!

    Esperamos tu comentario

    Agenda

    Reviews

    Breves