NOVEDADES

lunes, mayo 12, 2014

ZZZ’s y BeginEnd: Martes de noise en Valencia

ZZZ’s y BeginEnd: Martes de noise en Valencia 

Comenzar la semana con algo de tralla musical siempre ayuda a espabilar y a superar el trauma del lunes. Con esa energía pasarán por La Residencia de Valencia el próximo martes 13 a partir de las 20.00h las japonesas ZZZ’s y los locales BeginEnd, que serán los protagonistas de esta cita marcada por el noise, el post-punk y el hardcore. Una de esas citas que os destacamos desde estas líneas y que esperamos no dejéis pasar en la agenda. 

Y es que uno de los alicientes de este cartel es el paso de las japonesas ZZZ’s por la ciudad. Ya pasaron por nuestro España a final del año pasado sorprendiendo a todo aquel que se las cruzara por el camino. Hace unos meses os acercábamos su último EP editado, “Magnetica”, trabajo que nos sedujo desde ese “DNA” que lo abre pasando por “Busy Bee” o “Drippin’” (reseña que podéis recordar aquí) Youkaku (guitarra, voz), Lyn (batería) y Yukary (bajo, voz) se han convertido en una de esas bandas que de repente dan el salto, quizás también arropadas por el capítulo de Thurston Moore: se encontraron de casualidad por Miami mientras el trio nipón buscaba una lavandería y a partir de ahí lo último que se recuerda son los elogios del de Sonic Youth en la web de Matador Records. Suerte sí, pero también un capítulo auspiciado por la propuesta que ZZZ’s defienden. 

Oscuridad y puentes instrumentales inquietantes (“DNA” es el ejemplo) que ambientan el universo de ZZZ’s y orgía rítmica como en “Busy Bee” que determinan que ellas sobrepasan (pese a quien le pese) a las compatriotas Nisennenmondai. Cuestión de gustos, quizás. Sea como sea, si en su anterior paso por nuestras tierras hicieron soldout en las 4 citas, en este segundo barrido de post-punk no se espera menos. Desafiantes y con ese toque manga que se destila de sus fotos promocionales, ZZZ’s dejarán en Valencia uno de las citas a recordar esta temporada. Para escépticos, esperad nuestra crónica. 

BeginEnd, que vuelven a pisar La Residencia con “A new road”, su primer trabajo grabado por Pablo Peiró, uno de los responsables de que la escena underground más ruidosa de la ciudad esté cobrando vida, importancia y calidad. Cortes como “Onrika”, “La disolución” o “Empty space” forman parte de ese primer trabajo editado y en el que las guitarras y ese toque a lo QOTSA (aunque sea lejano) quedan destacados. Y no solo eso… además presentarán algunos de los nuevos temas que grabaron hace prácticamente horas en Pas Produccions. De esos 10 cortes, seguro que alguno caerá en La Residencia este martes 13
n la primera línea de la batalla de ruido que se desatará el martes 13,

Y para que os hagáis una idea del sonido japonés que reinará esa noche, os dejamos con una muestra de lo que las ZZZ’s son capaces de hacer… Abrocháos los cinturones que esto promete tralla. Valencia es la última parada española que estas chicas harán, así que creo que queda bastante clarito…

   
 The ZZZ’s (2013) 


Más info:
http://zzzs.bandcamp.com/ 
http://beginend.bandcamp.com/ 
http://www.lacupuladeltrueno.com/ 
https://www.facebook.com/cupuladeltrueno

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes