• Breves

    martes, junio 03, 2014

    Chill Addicts, Inside Maze y Morena este viernes en Sala STANDBY (Valencia).

    Chill Addicts+Inside Maze+Morena-Sala Standby-07/06/14 

    La unión hace la fuerza. Viene siendo una práctica habitual reunir en una sola noche a varias bandas en una sala para ofrecer música en directo.  Una costumbre generalizada tanto en el "conocido" circuito de salas como en esos espacios "underground" que resisten en la ciudad del Turia. Este sábado se citan tres bandas locales en la sala Standby, uno de esos reductos sonoros alejados del panorama convencional de la música hecha en Valencia.

    La banda valenciana Chill Addcits presenta su nuevo Ep. "Kinf of Trash" recoge cuatro cortes grabados en los estudios Blackout Musice. Con esta nueva entrega a la que antecede su primer Ep "The First Stone" sacado en el año 2012, perfilan y ciñen su sonido en un hardcore/metal potente y personal. La parte vocal también posee una fuerza descomunal desgarradora que junto a los trallazos guitarreros y su poderosa base rítmica, consiguen facturar piezas redondas. Sus influencias irían desde bandas como Limp Bizkit, Billy Tallent, Refused, entre otras, un muestrario amplio que nutren a la banda pero sin que se limiten al puro mimetismo, dando un paso más adelante, construyendo joyas sonoras con identidad propia.

    Inside Maze tienen un año de vida con la formación actual y su propuesta musical se encasilla dentro del hardcore melódico. Bad Religion, Nofx, Pennywise o Descendents, entre otras, son las bandas clásicas dentro del estilo que les influencian. Letras cantadas en inglés por convicción de la banda de qué este es el idioma que más encaja con su forma de hacer música, y un directo, que según algunos visionados, promete estar repleto de rapidez, efectividad y fuerza. Cuentan con un Ep de tres cortes grabado en Illogical estudios, perfecta muestra del sonido que facturan.

    Morena, la banda valenciana de stoner, se encargará de abrir la noche. David (Voz), Jorge (guitarra), Solera (guitarra), Rafa (bajo), Enmanuel (batería) traerán la contundencia y solidez de un sonido influenciado por bandas como Down, High on Fire, Sleep, Kyuss, Cathedral, Mastodon, y Pantera, entre otras.

    La cita será a las 21 horas y el precio de la entrada es de 4 euros con consumición y acceso a la discoteca para toda la noche (nos aseguran una buena pinchada tras el concierto).

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    ¡Comparte tu opinión!

    Esperamos tu comentario

    Agenda

    Reviews

    Breves