NOVEDADES

martes, junio 17, 2014

“Hey, ho, let’s go”, de homenaje ramoniano en Valencia

“Hey, ho, let’s go”, de homenaje ramoniano en Valencia 

En 1974 Jeffrey Hyman (Joey), John Cummings (Johnny), Douglas Colvin (Dee Dee) y Thomas (Tommy), debutaban en el CBGB de NY y asentaban las bases de la leyenda icónica del punk de batalla. Los 4, que decidieron apellidarse Ramone (como hizo Paul McCartney en The Quarrymen), se convirtieron en la referencia musical de finales de los ’70-80 a golpe de “I wanna be your boyfriend”, “Judy is a punk”, “Let’s go” o “Chinese Rock”. 40 años después, Valencia se dejará caer el flequillo sobre las cejas, vestirá vaqueros de pitillo, y rendirá un doble homenaje musical a los Ramones. Doble por esas 4 décadas de rock sin aditivos y porque será precisamente el Día de la Música el que desempolve “Animal Boy”, “Pleasant Dreams” o “Rocket to Russia”

Será el sábado 21 de junio a partir de las 22h en el Loco Club de Valencia, y los devotos feligreses que cambiarán sus apellidos a Ramone por una noche serán Los Radiadores, Crimentales, The Por Ella Rummers y The 89 Pounds. 4 bandas (No Regrets, que también estaban preparando setlist para la ocasión, han suspendido participación por motivos laborales), proyección de vídeos, invitados… Nada que envidiar al CBGB de sus mejores momentos. Las entradas las podéis adquirir de forma anticipada a través de la plataforma de Movingtickets o el propio Loco Club o en tienda física en Harmony Discos y Clot Vintage o si no llegáis a la anticipada, a 10 euros o en taquilla a 15

A la cabeza de este cartel Los Radiadores. No podían ser mas que ellos los que estén preparando en su local de ensayo temas como “Chinese Rock” o “I don’t care”. Raúl (Tamarit) Ramone –guitarra, voz- Sergio (Domingo) Ramone –bajo-, El Joven Ramone (guitarra) y el Metralla Ramone (batería) dejarán a un lado manuales de supervivencia varios y bienvenidas educadas para meterse en la piel de una banda a la que siempre han admirado. Y prueba de ello es el rastro que podríamos encontrar en temas como el propio “Manual de supervivencia”. Dos de estos Ramone-Radiadores, además, estarán un día antes en la sala Wah Wah de Valencia con el proyecto Perro Muchacho (Sergio y Metralla), celebrando por partida doble ese día de la música que, en realidad, podemos celebrar cualquier día. ¿La apuesta de estos chicos? El haber mamado (con perdón de la expresión) punk y haberse chutado ramonitis a través de las cuerdas de sus guitarras. Y no solo ellos… También encenderá el radiador “El Bolo” de los Scooters y Los Nerviosos, que se subirá al escenario a liarla con una versión… ¿hacemos apuestas de cuál será? 

Crimentales serán los siguientes Ramone que también estén presentes en este homenaje. “Gimme Gimme Shock Treatment” es lo que, quizás, necesiten Bruno Ramone (guitarra, voz), Emili Ramone (bajo, coros) y Hugo Ramone (batería). Mucho más anclados en la tradición del rock noventero, Crimentales dejarán los ademanes cuidados de temas como “Mi jaula de Faraday” o “Rompiendo paredes” para bajar a las alcantarillas del punk. 

“Slug” será uno de los temas que The Por Ella Runners suba al escenario del Loco Club en este homenaje. Salva (Darós) Ramone, Fran (Mataix) Ramone, Andreu (Porcar) Ramone y Jordi (Rebate) Ramone dejarán a un lado “Surfer Powerpopers Aussie Teenagekickers” y “What Can I do if I was born in 1972?” para cruzar al “otro lado” de su propuesta y volverse más oscuros y viscerales. Ya en sus comienzos, la formación, incluso antes de ser The Por Ella Runners, hacía versiones de Ramones, The Jam o The Who… “casi ná”. Ahora es el turno de volver a esa raíz primigenia. 

El trío local 89 Pounds son los que terminan de conformar el cartel del homenaje a los Ramones. Eduardo (González) Ramone –voz, guitarra-, José (Uriós) Ramone –bajo- y Salva (Monzó) Ramone (batería). Los que podrían ser los nietos de los de Queens –si nos apuráis, incluso los biznietos- ganaron el concurso ¡E.S.O. es música!. Enérgicos y con todos los elementos necesarios para labrarse una trayectoria rock, 89 Pounds serán los encargados de demostrar que hay vida más allá de las modas y de las camisetas de Zara con el logo de los Ramones. Saviarock nueva. 

Una lástima que No Regrets hayan caído del cartel ya que, tras el homenaje a The Misfits el pasado Halloween (Nollie to Glory se encargó de versionar a los Ramones en esa ocasión), era el momento de que la emprendieran a guitarrazos con el legado ramoniano. 

Con una reciente re-edición de “Ramones”, su primer trabajo editado, consiguiendo ser disco de oro 38 años después de que saliera a la calle, está claro que la sombra punk, las chupas de cuero y el universo Ramone sigue más vivo que nunca. En unos días se invocará al espíritu trash y punk de los de nueva york para llevar a cabo ese exorcismo de rock desmedido y de guitarras afiladas. Elegid vuestro tema favorito de los Ramones que el homenaje comienza… “Let’s go…”

    
Ramones: Live at CBGB (1977) 


Más info: 

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes