• Breves

    viernes, junio 06, 2014

    The Devil Makes Three – Rocksound. Barcelona, 3/06/2014

    The Devil Makes Three – Rocksound. Barcelona, 3/06/2014. 

    El pasado martes, The Devil Makes Three se acercaban por primera vez a nuestro país y lo hacían con una única fecha, Barcelona, incluida en la gira europea de presentación de su último trabajo, I’m a Stranger Here, publicado el pasado año. Visto lo visto, creo que podemos decir que esta primera incursión española del trío de Santa Cruz se saldaba con un éxito absoluto, la generosa entrada conseguida y la satisfacción en las caras de los asistentes lo corroboran. 

    En algo más de una hora, The Devil Makes Three desgranaron un setlist basado en sus cuatro álbumes de estudio, el homónimo The Devil Makes Three (2002), Longjohns, Boots and Belts (2003), Do Wrong Right (2009) y, el mencionado, I’m Stranger Here (2013). Una elección comprensible teniendo en cuenta que el concierto era su presentación ante un público nuevo, bueno, quizás no tan nuevo porque tenemos la sensación que la presencia de compatriotas de la banda era bastante elevada. Así pues, arrancaron con uno de los primeros temas de su carrera, Beneath the Piano, para seguir con su último single, Stranger, quizás uno de sus temas más teatrales. The Bullet, Forty Days, Gracefully Facedown o Johnson Famiily fueron algunos de los temas que siguieron y que, junto a la versión del tema de Doc Watson, Walk on Boy, completaron un repertorio rematado en los bises con las frenéticas Bangor Mash y St. James.

    Excelentes en lo musical, sí que es cierto que al principio del show se echaba de menos un poco más de calor, no ambiental (que sobraba) sino por parte de la banda. Mientras que el público se entregó desde el primer momento, al trío les costó un poquito más soltarse, sin embargo nos compensaron sobradamente a medida que fue avanzando el set. A partir de la segunda mitad del concierto, sala y escenario ya eran una fiesta y la intensidad no bajó hasta que sonaron las últimas notas, con lo que la sensación de adrenalina desbordante post-concierto ahí estaba, como debe ser. 

    Esperamos que el gran resultado de este primer concierto se traduzca en giras más extensas y regulares por nuestro país, nosotros ahí estaremos. 





    Setlist: 

    1. Beneath the Piano 
    2. Stranger 
    3. The Bullet 
    4. Forty Days 
    5. Gracefully Facedown 
    6. Johnson Family 
    7. Black Irish 
    8. Hallelu 
    9. Walk On Boy 
    10. Statesboro Blues 
    11. Spinning Like a Top 
    12. Graveyard 
    13. Old Number 7 
    14. Paul 
    15. Worse or Better 
    16. Slide 
    17. Do Wrong Right 
    Bises:

    Bangor Mash  + St. James 

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    ¡Comparte tu opinión!

    Esperamos tu comentario

    Agenda

    Reviews

    Breves