NOVEDADES

jueves, junio 26, 2014

The Dirt Tracks+Nixon-Sala Wah Wah. Valencia, 7-06-2014.




The Dirt Tracks+Nixon-Sala Wah Wah. Valencia, 7-06-2014.


The Dirt Tracks son una de las bandas valencianas con mayor proyección internacional. Guillem Masid (batería), Carlos “Karl” Ortigosa (sintetizadores), Santiago Coma (voz), Rafael Vicente (guitarra) y Álex Casal (bajo), volvieron a saltar la frontera el pasado mes de mayo para aterrizar en tierras alemanas y de la República Checa con motivo de lo que fue su 6ª gira fuera de nuestro país. A su regreso, un nuevo reencuentro con su público (de siempre) en un directo organizado en la Sala Wah Wah (su segunda casa valenciana). Una cita que servía para mostrar el rodaje adquirido por la banda, y que se intuía (ya de antemano) como una noche memorable cargada de sorpresas, en la que se palpó el buen rollo que existe en su seno interno.

Para abrir la noche, contaron con Nixon, sus hermanos almerienses. En noviembre del año pasado la vida musical de estas dos bandas se cruzó por primera ocasión. Esta vez eran The Dirt Tracks los que visitaban Almería , en una noche que acabó siendo redonda (tanto a nivel musical como a nivel de aforo conseguido). El escenario de la Sala Radiolab vio nacer el inicio de una admiración mutua y la confluencia de unos músicos que con el curso del tiempo han llegado a encariñarse (así es la magia del directo). Con una sala un tanto desangelada, Alejandro (voz), Juanmi (guitarra), Sergio (bajo), Dani (guitarra) y Pedro(batería), abrían la noche con una intro experimental (e instrumental) que consiguió encajar a la perfección con su línea instrumental y que nos dejó gratamente sorprendidos . Una línea que no deberían abandonar y no estaría de más que se planteara en algunos de sus próximos temas. El resto de su directo se desarrolló dentro de "altibajos" (ya son un clásico), jugando con la calma y la tormenta (y disfrutando con ello), y consiguiendo esa luminosidad que brilla en sus directos. La compenetración es su fuerte, y en esta ocasión tampoco desapareció, y es que el feeling musical que hay entre sus miembros destaca allá por donde van (sea cual sea la plaza en que se la jueguen). "Diamantes", "Viaje interestelar" y "No puede ser" se han convertido en temas imprescindibles dentro de su repertorio. Estos y otros cortes sonaron con gran potencia, y se presentaron directas con su estupenda puesta en escena.

The Dirt Tracks salieron con ganas de directo y con una sala más animada. Estaba escrito que su actuación nos dejaría una noche intensa e irrepetible. La banda conjuga una excelente calidad musical con la capacidad de sorprender en cada uno de sus directos. Perfilados con diferentes matices consiguen proyectar sonoridades brillantes bajo un prisma universal. Encasillados en un pop de corte épico, y con influencias (las dichosas etiquetas, ya sabéis) de bandas como Muse o Radiohead, han facturado un primer larga duración, grabado en Music Rooms y masterizado en Abbey Road Studios. Trabajo que fue el protagonista de una noche en la que también hicieron sonar cortes anteriores como "The Madding Crowd" o "Never Been To Mars". Con la atípica "Kaleidoscope" vivimos uno de los momentos más mágicos y preciosistas de la noche. Si sumamos la aparición de David Giménez en el escenario (su manager) para tocar la guitarra en un par de temas junto al acústico de dos cortes, uno propio "Atroblender" y otro de su banda amiga Gatomidi "Falling Days", nos quedamos con el resultado de un directo sobresaliente (como viene siendo de costumbre).

 Más Info:

 http://www.thedirttracks.com/

 http://somosnixon.bandcamp.com/album/alter-ego


























Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes