NOVEDADES

jueves, julio 17, 2014

Convocatoria VINILO VALENCIA 6.0: Abierto por vacaciones

Se abre el plazo para participar en el Vinilo Valencia 6.0

Verano, ciudades semidesérticas, verbenas de pueblo (con todos nuestros respetos a los músicos que se dejan labios y yemas en ellas), noticias sobre operaciones-salidas-entradas... pero también las primeras propuestas para la nueva temporada musical en la ciudad de Valencia. Porque no solo de la temporada estival "muere" el músico. Así es como los compañeros del Vinilo Valencia deciden convocar la nueva edición de este festival de maquetas, ya con las maletas preparadas en la entrada y con los snorkels en la cabeza. Desde hoy mismo, 17 de julio, y hasta el próximo domingo 26 de octubre, las bandas que quieran presentar sus maquetas podrán hacerlas llegar a través del mail maquetasvinilovalencia@gmail.com, ya sea facilitar su bandcamp, alguna página en la que se puedan escuchar sus propuestas, o 3 archivos con los temas. En el asunto de cada mail debéis indicar CONCURSO VINILO VALENCIA.

A esta sexta convocatoria podrán presentarse formaciones de todo el área de la Comunidad Valenciana (no solo de Valencia, por si hay dudas) que no hayan grabado anteriormente con ningún sello discográfico y con temas propios. Y será el jurado el que determine qué bandas competirán a partir de diciembre. La dinámica del concurso será similar a la de las últimas ediciones. "Batallas" escénicas en las que las bandas seleccionadas mostrarán sus mejores composiciones sobre el escenario en 3 semifinales de la que saldrá un ganador en cada una de ellas. Los tres finalistas se medirán en un directo que tendrá lugar en enero y pugnarán por el primer premio de este concurso: la grabación en Music Room Studios de un EP y su participación en la edición de 2015 del Deleste Festival

En esta sexta edición, el jurado volverá a contar con Carlos Pérez de Ziriza (periodista musical), Raúl Tamarit (Los Radiadores, Galavera), Music Room Studios, Javier "Gafotas" Pérez (director del "Club de Amigos del Crimen" en Radio Clara) y los medios musicales Redacción Atómica, Beat Valencia, además de la participación este año de los compañeros de La Gramola de Keith. Junto a ellos, Alquimia Sonora volverá a formar parte del jurado y a teneros informados de cada una de las "batallas" que en esta ocasión se desplazan a un nuevo recinto. Si durante las 5 anteriores ediciones han tenido su sede en la sala Wah Wah de Valencia, en esta ocasión se desarrollará en el Espai Rambleta de la ciudad. Novedades que no hacen más que motivar a la organización y a las propias bandas, que podrán subirse al escenario de La Rambleta con sus mejores acordes.

En la pasada edición, fueron Red Buffalo los que subieron al escenario de la sala Wah Wah a recibir los laureles ganadores. Banda que forma parte ya del cartel del Deleste Festival. Pero antes que ellos fueron las formaciones Johnny B. Zero, Gatomidi, Modelo de Respuesta Polar y Amatria, los que se alzaron con el Vinilo Valencia, algunos de ellos abriendo fronteras fuera de la Comunitat.

Red Buffalo en directo en los estudios Tigruss (R. Buloda, J. Kutnowski, E. Malonda, L. Cocodrilo)

Más info:

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes