NOVEDADES

lunes, agosto 25, 2014

El esperado retorno de Miren Iza: vuelve Tulsa



Desde que el pasado 2011 la cantante y compositora Miren Iza anunciara un "descanso indefinido" de Tulsa, su proyecto junto a Alfonso Niharra, por motivos personales, pocas han sido las noticias que nos han llegado del devenir musical de la guipuzcoana. 

Miren se despide de los escenarios españoles en la Sala El Sol de Madrid, un septiembre de hace 3 años, para partir a EEUU y centrarse en la psiquiatría, otra de sus pasiones. Pero antes nos deja dos discos casi redondos, dos compendios de canciones marcadas por su voz rota, de dulzura sabiamente camuflada, e imágenes que cubren el espectro entre lo cotidiano y lo onírico. Canción de autor(a) española desde la capital del desamor, imbuida de americana, con una de las voces femeninas llamadas a ser protagonistas del panorama musical de este país. "Sólo me has rozado" y "Espera la Pálida" nos dieron una idea de las cotas que la ex Electrobikinis podría llegar a alcanzar. 

El paréntesis en la actividad de Tulsa hizo que muchos nos quedáramos con las ganas de seguir recorriendo ese camino, y con dudas razonables sobre la dirección que podría tomar. Afortunadamente, Miren viajó con su guitarra y no dejó nunca la música de lado. Conciertos en territorio norteamericano, nuevas canciones, y la gran implicación en el cortometraje "Ignonauta" (Raúl Santos, 2013), al que aporta las tres canciones inéditas que conforman la banda sonora y su imagen, como protagonista. 

Terminada su época Subterfuge, Gran Derby Records anunciaba el fichaje de Tulsa para el sello, con un nuevo disco que verá la luz a principios de 2015: "El trabajo, del que en próximas semanas se tendrá más información, supondrá un salto adelante estilístico y creativo en la ya de por sí consolidada carrera de Mirem y sorprenderá a propios y extraños"

La noticia del próximo disco y el fichaje por el sello madrileño viene acompañada por la de una mini gira francesa en la que Miren tendrá la oportunidad de presentar sus nuevas canciones. Además, música y cinematografía tendrán una nueva oportunidad de confluir en su carrera; El joven director español Jonás Trueba y su equipo, en Francia por las mismas fechas, aprovecharán para grabar unas imágenes con Miren para su próximo largometraje. Os dejamos con las fechas de este breve periplo francés, y con la duda, siempre ilusionante, de hacia dónde irán estos nuevos proyectos. 


- 30 de agosto, Toulouse (Maison Blanche) 
- 31 de agosto, Toulouse (La Chappele) 
- 3 de septiembre, París (Le Pop In) + Sexores 
- 5 de septiembre, Annecy (Code Bar)


Texto: Susana Godoy
Fotografía: archivo



Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes