NOVEDADES

lunes, septiembre 08, 2014

Conociendo a Kongos.

Detrás de la rompedora melodía "come with me now", elegida como tema principal para el mundial de baloncesto que se está celebrando en España hasta el 14 de septiembre, se esconde la banda sudafricana Kongos, con su nuevo álbum Lunatic, formada por cuatro hermanos: Dylan Kongos (bajo, voces), Daniel Kongos (guitarra, voces), Jesse Kongos (batería, percusión, voces), Johnny Kongos (acordeón, teclado, voces)

A pesar de hacernos eco de su existencia a través de tal evento deportivo y del re-lanzamiento de su disco Lunatic, este mismo año por Epic records, el cuarteto no son nuevos en esto de la música,  ya en 2011 paseaban con su trabajo bajo el brazo. En la actualidad llenan salas y recintos de conciertos al otro lado del atlántico. Su música rock alternativa con ligeros toques folks, puede recordar a los primeros discos de Kasabian, pero su sonido es difícil de comparar. Mezclan gran variedad de instrumentos acordeones, armónicas, teclados, percusiones distintas, así como los diferentes matices que permiten incorporar cuatro voces en la banda. Además su música se alimenta  del origen sudafricano del grupo, de la ascendencia griega del padre John Kongos y del proceso de grabación en Arizona, Estados Unidos, donde se asientan actualmente.

Bandas que no necesitan presentación como Kings of Leon o One republic, rompedoras de listas tanto alternativas  como comerciales, codiciadas en las cabezas de cartel de los festivales más importantes, han escogido a Kongos para acompañarlas en su gira Americana y Británica, respectivamente. A fecha de hoy no se prevé que se acerquen por la península, pero estaremos a la espera.

                                      

Más Info:

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes