NOVEDADES

jueves, septiembre 18, 2014

“God Help The Girl”, el musical escrito y dirigido por Stuart Murdoch, líder de Belle & Sebastian, se estrena en España el 19 de septiembre.

GOD HELP THE GIRL”, el musical escrito y dirigido por Stuart Murdoch, líder de Belle & Sebastian, se estrena en España el 19 de septiembre.

Tras su presentación en enero de este año en el Sundance Film Festival, donde recibió el premio especial del jurado, y su paso por el Festival Internacional de Berlín, este fin de semana se estrena en nuestro país “God Help The Girl”, el musical dirigido por Stuart Murdoch con temas de la banda homónima. Rodada en Glasgow (Escocia) durante 2012, está protagonizada por Emily Browning (Eve), Olly Alexander (James) y Hannah Murray (Cassie). El encuentro entre Eve, una joven que tras una estancia en una clínica por anorexia se traslada a Glasgow, y James y Cassie es el punto de partida de este musical que, aunque argumentalmente parece destinado al público joven, su banda sonora convocará a muchos aficionados al indiepop al que nos tiene acostumbrados Stuart Murdoch. Al film se le ha criticado la levedad del guión, más próximo al cine para adolescentes de lo que podrían desear los seguidores de la banda y la torpeza formal y narrativa en la que tropieza su director, más cómodo en las labores musicales que en las cinematográficas. Conclusión: una película para disfrutar con los oídos más que con la vista para todos aquellos que hace años que dejaron atrás las tragedias existenciales adolescentes.

Nacido hace una década durante la gira de presentación del cuarto álbum de Belle & Sebastian, “Dear Catastrophe Waitress”, God Help The Girl fue el proyecto musical alternativo del líder de la banda de Glasgow. El escocés había compuesto un puñado de canciones cuyas letras giraban entorno al universo femenino y tenía claro que debían ser interpretadas por una cantante. Para el grupo contó con los miembros de Belle & Sebastian a la vez que publicaba un anuncio en la prensa local convocando una cantante solista. Las norteamericanas Brittany Stallings , Dina Bankole y Asya, la escocesa Celia García y la irlandesa Catherine Ireton respondieron a la convocatoria y todas participaron en la grabación del único álbum hasta el momento de God Help The Girl, el disco homónimo editado  Rough Trade

Publicado en junio de 2009, "God Help The Girl" es un álbum que sigue la estela de los trabajos de Belle & Sebastian: canciones que se inclinan por el pop de brillo optimista y profusión de arreglos de cuerda y viento, en las que se apoyan las interpretaciones de las distintas cantantes, con especial mención para Catherine  Ireton que canta en diez de los catorce cortes del disco. Canciones como "I just want your jeans" o "I'll have to dance with Cassie" hacían presagiar que el traslado a la pantalla cinematográfica del espíritu del álbum se iba a desarrollar dentro de coordenadas más juveniles de lo que algunos hubieran deseado. 



ENLACES:






Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes