NOVEDADES

viernes, septiembre 05, 2014

La Bastard y A-Phonics en el VII Aniversario de Let’s Go Promociones

Rockabilly, instru surf y otras perversiones, en el cumpleaños de Let's Go

7 años ya que los amigos de Let’s Go Promociones andan liándola musicalmente hablando en la ciudad de Valencia, con un Tono imposible de abatir en su batalla diaria con bandas, salas, músicos… Los que nos seguís por estas líneas sabéis que es uno de los nombres que más incendios provocados ha dejado en la agenda local en este tiempo. Y si a eso le sumamos una celebración como esta, la fiesta para el próximo sábado 13 de septiembre en la sala Wah Wah de Valencia está asegurada. Para ello han contado con una de las bandas más frescas de rockabilly desde las antípodas, los australianos La Bastard, y los gamberros locales de los A-Phonics. Así que ya podéis imaginaros cómo pinta esta celebración… ¿Es necesario contaros más? Las puertas de la sala Wah Wah se abrirán a las 22.30, y las entradas podéis adquirirlas ya de forma anticipada a través de Movingtickets a un precio de 8 euros

Anna Lienhop (voz), Ben Murphy (guitarra), Julia Watt (batería) y Dick Straight (bajo) llegarán desde Melbourne para mezclar el rockabilly, el surf, el rock y, en definitiva, los que les de la gana. Porque La Bastad puede hacerlo, y en directo mucho más. Batidora gigante de ritmos acelerados, cada uno de sus componentes ha sabido quedarse con el toque de cada uno de los estilos que son capaces de devorar en sus temas. Desde aquel homónimo trabajo que editaban en 2012, la banda ha compaginado dos 3 largos y dos EPs. “Ooh La La Bastard” es el álbum que editaban este verano y en el que encontramos cortes que han salpicado su discografía, como “Beaten Down”, “Bewitchery”, “Timorese Ninja” (incluidos en “Tales from the Beyond”), o “It’s not like I’m telling a lie” o “Get up, get out” (de “La Bastard”). Como aliciente, una puesta en escena en la que algún aullido saldrá de la garganta de una impecable Anna Lienhop como en “This town is dead”. Y por si fuera poco, se han traído en sus maletas vinilos de su último trabajo, ese “Ooh La La Bastard”.  

Si La Bastard incluyen olas surf en algunos de su temas, qué mejor que invitar a los A-Phonics a la celebración. Juan Diego Sanchis (surf-o-guitarra), Eugeni Camacho (batería), Motxo (guitarra) y Nacho Arnau (bajo) llegan desde planetas que orbitaron durante un tiempo en la escena más surf intrumental, garage y psicodélica de la ciudad. A punto de editar “A-Phonics & Friends”, la banda se mezclará con elementos radiactivos procedentes de The Barbwires, Sex Museum, Mambo Jambo o The Phantom Surfers… Menos conocidos que otras formaciones de surf instrumental en estos lares sonoros pero mucho más potentes en cuanto a propuesta… Algún día darán el salto y dejarán la modestia a un lado. 

Antes de que los invitados no dejen posibilidad de respirar en la sala Wah Wah de Valencia, desde Alquimia Sonora nos unimos a esos 7 años de andanzas musicales y de regeneración de una escena que va mucho más allá del folk y del rock. Y por muchos “Let’s Go” venideros, nos quedamos con ese “It’s not like I’m telling a lie” de los australianos La Bastard.

   
La Bastard: “It’s not like I’m telling a lie” (Dir. Stuart Simpson, 2012) 


Próximos conciertos La Bastard: 
06 Septiembre – Montpelier (Subsonica Open Air Fest)
10 Septiembre – Bilbao (Kafé Antzokia)
11 Septiembre – Ourense (Café Cultural Auriense)
12 Septiembre – León
13 Septiembre – Valencia (Sala Wah Wah)
14 Septiembre – Alicante (TNT Blues Bar)
16 Septiembre – Madrid (Wurlitzer Ballroom)
17 Septiembre – Zaragoza (Pub El Zorro)
19 Septiembre – Rennes (Mondo Bizarro)
20 Septiembre – Saint Brieuc (Le Fut Chantant)
21 Septiembre – Binic (Le Chaland Qui Passe)
23 Septiembre – Geneva
24 Septiembre – Wintherthur (Gaswerk!)
25 Septiembre – Freiburg (The Great Rang Teng Teng)
26 Septiembre – Amsterdam (Pacific Parc Rock’n’Roll)
27 Septiembre – Koln (Sonic Ballroom)
28 Septiembre – Berlín (White Trash)

Próximos conciertos Gatomidi: 
11 Septiembre – Valencia (Sala Wah Wah)
20 Septiembre – Sevilla (Free Cuco’s)

Más info: 
http://labastard.com/ 
http://a-phonics.bandcamp.com/ 
http://www.wahwahclub.es/inicio 
https://www.facebook.com/letsgo.promociones?fref=ts 
http://www.movingtickets.com/LA-BASTARD-Valencia-Wah-Wah-Conciertos-Rock-13-Sep-2014_show_450.html

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes