• Breves

    sábado, septiembre 20, 2014

    La Colina 45: 4 años de información cultural en Valencia

    La panda de bellac@s que forma La Colina 45 celebra sus 4 años de fiesta en el Loco Club 

    4 años llevan informando sobre cultura (no solo música) en la ciudad de Valencia. Inicialmente en Mislata Radio, y posteriormente en versión webzine dedicándose a algo que parece que ahora está devaluado. Cultura en forma de cine, literatura, teatro, opinión, imagen,… y cultura en el sentido más agitado de su acepción. Para esa celebración, casta y tranquila, como de costumbre en La Colina 45, montarán una gran fiesta en el Loco Club de Valencia el próximo miércoles 8 de octubre a partir de las 22.30h. Las entradas para esta entrada en La Colina las podéis adquirir de forma anticipada en Movingtickets y en taquilla a 5 €

    La fiesta estará presentada por los polifacéticos Belén Riquelme y Gilbertástico, y contará con las actuaciones de Los Vicentes (Fede Ferocce a la guitarra, Nacho Arnal al bajo, Txoni Mantaras a la batería y Roberto El Gato en la voz) y de Devòlver. Dos bandas que siempre consiguen divertir y animar a los presentes y que en este ambiente festivo nunca podemos saber por dónde van a salir. Mucho rock y mucha ironía y sarcasmo sobre el escenario del Loco Club

    Que los responsables (Mariano López a la cabeza) confíen una noche como esta a los presentadores-anfitriones tiene que ver con los premios que, además, volverán a entregar en la fiesta. Entre los premiados, un puñado de otros bellac@s culturales: 

    Mejor contribución literaria: Cisco Fran por “Barbería” 
    Mejor contribución de cómic: Paco Roca por “Los surcos del Azar” 
    Mejor contribución teatral: Sala Russafa 
    Mejor programa de radio: Café con vistas de Radio Klara 
    Mejor contribución cinematográfica: Festival de mediometrajes La Cabina 
    Mejor sala de conciertos: Loco Club 
    Mejor trayectoria musical: Remi Carreres 

    Y más premios aún que contarán con la participación del público y de una panda de locos que ejecutarán la sentencia como jurado, donde también nos encontramos nosotros representados por María Carbonell. Junto a ella, compartiendo el peso de la justicia divina, Javi “Gafotas” Pérez (El Club de Amigos del Crímen), Rul Corbin (Rockonut), Víctor López (Beat Valencia), Miguel Ángel Calvo (La Gramola de Keith) y Carlos Pérez de Ziriza (Cartelera Turia, El País…). Ellos tendrán la última palabra por lo que al premio a la mejor grupo valenciano se refiere. 

    Pero el público también podrá tomar partido en estas votaciones abiertas. 3 categorías: mejor banda, mejor fotógrafo y mejor videoclip. El plazo de votaciones finaliza el 26 de septiembre y solamente podréis realizarlo a través del perfil de Facebook de La Colina 45. El mecanismo es sencillo: clickar en el “me gusta” de La Colina 45 y luego dejar el voto, ya sea ahí mismo o en el propio evento creado, donde tendréis todos los nombres de los nominados para poder tomar una decisión. Como curiosidad, autobombo o como queráis llamarlo, uno de los miembros de nuestra crew alquímica está nominado como mejor fotógrafo rock, pero os remitimos a las votaciones para que descubráis quién es (no querréis que os lo demos todo hecho, ¿no?)

    Una excusa para pasarlo bien entre amigos, sin corsés ni etiquetas (es más, a quien vaya vestido de frac prometen prenderle… no sabemos si fuego o cerveza, pero le prenderán) y con una buena excusa, la cultura que se trabaja día a día en la ciudad de Valencia. Y aunque en el Loco Club no se puede fumar, nos quedamos con ese “Aquí se fuma” de Los Vicentes.

       
    Los Vicentes: “Aquí se fuma” (2011) 


    Más info: 
    http://www.lacolina45.com/ 
    https://www.facebook.com/pages/LOS-VICENTES/124833034101 
    https://www.facebook.com/losdevolver 
    http://www.movingtickets.com/

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    ¡Comparte tu opinión!

    Esperamos tu comentario

    Agenda

    Reviews

    Breves