• Breves

    viernes, septiembre 19, 2014

    MAD Live! la gran promesa de los festivales en Madrid

    MAD Live! by Sony Mobile es la gran esperanza de los festivales en Madrid. Tras tirar la toalla con la merma tanto en cantidad de días como en calidad de grupos del DCode la cosa seponía dificil para los fans de la musica que emigran cada verano a tierras cálidas para poder darse un homenaje. Ahora, en formato One Day Festival tenemos el cartel definitivo de este evento, que tendrá lugar el viernes 31 de octubre en el Barclaycard Arena de Madrid (Palacio de los Deportes de la Comunidad), arrancó fuerte con las confirmaciones de artistas de la talla de The National, Mando Diao, The Orwells o Grises.
    Ahora a esas cuatro formaciones se les suman las de The Kooks, The Zombie Kids y Belako. Con estas tres nuevas incorporaciones se da por cerrado el cartel de actuaciones en directo de MAD Live! by Sony, a falta de que se sumen varios DJs y alguna pequeña sorpresa adicional que anunciaremos próximamente. La oferta para adquirir las entradas a 32€ + gastos de distribución sigue vigente hasta el próximo 9 de septiembre.

    Sin duda alguna, el de The Kooks es, junto a los de The National y Mando Diao, uno de los grandes nombres de esta primera edición de MAD Live! by Sony. Este cuarteto británico de indie rock debutaba en 2006 con ‘Inside In/Inside Out’, un álbum que contenía hits como ‘Näive’, ‘She Moves In Her Own Way’ o ‘Ooh La’, que hicieron que el disco vendiera más de dos millones de copias en todo el mundo y que llegara a ser el segundo LP más vendido en Reino Unido.

    A este primer trabajo le siguieron ‘Konk’ (2008) y ‘Junk of the Heart’ (2011), dos referencias donde The Kooks demostraron que eran algo más que otra joven formación británica con riesgo de ser engullida por el carácter efímero de la fama. Su esperado nuevo disco de estudio saldrá a la venta la primera semana de septiembre, llevará por nombre ‘Listen’ y ha venido precedido por el EP ‘Down’ y el single ‘Around Town’. El 31 de octubre lo estarán presentando en MAD Live! by Sony.

    Por su parte, The Zombie Kids son un duo compuesto por los DJs y productores Edgar Candel Kerri y Cumhur Jay. Llevan desde 2009 haciendo ruido y sacudiendo la escena dance con una puesta en escena espectacular. Con influencias musicales que van desde el punk, el soul y el rock hasta el hip-hop y la electrónica, han actuado en los mejores festivales (Bilbao BBK Live, Rock In Rio, SOS 4.8, Aquasella…) y clubs (Amnesia, Space, Privilege –Ibiza-, Razzmatazz –Barcelona-…).

    Por último, la aparición en escena de los vizcaínos Belako hace poco más de dos años supuso un auténtico soplo de aire fresco. Actuaron en el Bilbao BBK Live 2012 como ganadores del concurso de maquetas de la emisora Gaztea y, desde entonces, no han parado de crecer. Su primer disco, ‘Eurie’, confirmó todo lo que apuntaban previamente. La combinación de la new wave británica y la electrónica bailable más actual bajo un manto de pop-rock pero interpretado con una actitud cercana al punk hacen de Belako una de las formaciones más atractivas y reclamadas de los últimos tiempos. Recientemente han autoeditado dos EPs, ‘Bele beltzak baino ez’ y ‘AAAA!!!!’.

    Con MAD Live! by Sony, Sony Mobile se afianza en el terreno musical a través de su plataforma Stage by Sony, en la participación en los mayores eventos de la música en vivo a nivel nacional, tales como BCN Live! by Sony, Primavera Sound o Bilbao BBK Live.

    MAD Live! by Sony
    Viernes, 31 de octubre, apertura de puertas: 17.00h
    MADRID Barclaycard Arena (Palacio de los Deportes de la Comunidad)

    THE NATIONAL
    THE KOOKS
    MANDO DIAO
    THE ORWELLS
    THE ZOMBIE KIDS
    BELAKO
    GRISES
    +
    DJs por confirmar


    Puntos de venta: Red Ticketmaster, 902 15 00 25, FNAC, Carrefour, oficinas Halcón Viajes

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    ¡Comparte tu opinión!

    Esperamos tu comentario

    Agenda

    Reviews

    Breves