• Breves

    miércoles, septiembre 17, 2014

    The Jim Jones Revue – Sala Bikini. Barcelona, 15/09/2014


    The Jim Jones Revue – Sala Bikini. Barcelona, 15/09/2014. 

    Bueno pues ya está. El último concierto de The Jim Jones Revue en Barcelona, el primero para la que esto escribe, ya es historia. Los británicos han decidido cerrar un etapa y hacerlo de la mejor manera posible: sobre el escenario y echando todos sus arrestos para acabar su andadura con un petardazo y no permitiendo que se fuera desvaneciendo. Lo que sin duda, es una muestra del gran respeto que ha tenido el quinteto hacia lo que representa la banda y su trayectoria. 

    Pero no nos avancemos, antes de que empezara la última ceremonia de Jim Jones y compañía, salía al escenario John J. Presley con la misión de ir calentando el ambiente. Cumpliera o no esa misión (su actitud no ayudaba demasiado), Presley cuenta con algunos temas de blues-rock oscuro y ruidista bastante interesantes, muy en la línea del Lanegan de principios de siglo, y con un registro vocal en sintonía. Habrá que seguirle la pista de cerca para ver cómo va evolucionando porque potencial hay.

    Y tras la pétrea oscuridad de Presley, saltó a escena la energía brillante de The Jim Jones Revue. Hay muchas maneras de afrontar el final de un grupo y un concierto como el que nos ocupa. Puede hacerse desde el mal rollo, desde la nostalgia o entendiendo que aquél es su fin lógico y que se merece una despedida a su altura. Tal como comentábamos en líneas anteriores, está claro que ésta última es la posición que han tomado los británicos, ofreciéndonos un set que es una auténtica, y sudorosa, celebración desde la inicial I’ts Gotta Be About Me hasta el último bis con Princess & The Frog

    Una sucesión de temas que son auténticos killers en directo, personalidad a raudales y unas interpretaciones burrísimas, en el mejor de los sentidos, es lo que guardaremos en la memoria. ¿Qué mejor forma de recordar a la banda? 

    Los problemas de sonorización que sufrió Jim Jones no consiguieron empañar una actuación simplemente redonda dominada por la pasión que demostraron todos y cada uno de los miembros de la banda. Mención especial para Rupert Orton y sus riffs perfora tímpanos y, por supuesto, para Jim Jones por una performance impecable. 

    Hasta aquí la historia de The Jim Jones Revue. No sé vosotros, pero por aquí ya estamos deseando conocer cuál será el siguiente capítulo musical de Jim Jones, Rupert Orton, Gavin Jay, Henry Herbert y Nick Jones, ya sea juntos o por separado. 





     John J. Presley










    Listado de temas:

    It’s Gotta Be About Me
    Never Let You Go
    Shoot First
    Burning Your House Down
    Where Da Money Go? 
    Chain Gang (Sam Cooke)
    Righteous Wrong 
    7 Times around the sun 
    Cement Mixer
    Rock’n’roll Psychosis
    Killin’ Spree
    Collision Boogie
    Who’s Got Mine?

    BIS:
    Dishonest John
    512
    Elemental
    Another Daze
    A Big Hunk O’ Love (Elvis Presley)
    High Horse

    BIS 2:
    Princess & the Frog 

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    ¡Comparte tu opinión!

    Esperamos tu comentario

    Agenda

    Reviews

    Breves