NOVEDADES

martes, septiembre 02, 2014

The Vintage Caravan – Sala Rocksound. BCN, 31/08/2014


The Vintage Caravan – Sala Rocksound. BCN, 31/08/2014. 

El pasado domingo, a pesar de ser todavía agosto, se daba el pistoletazo de salida a la temporada de otoño de conciertos en la Sala Rocksound. La banda designada para ello eran los islandeses The Vintage Caravan y el resultado debe calificarse de éxito rotundo, tanto a nivel musical como de asistencia. 

Esta es la primera gira española de unos jovencísimos, apenas llegan a la veintena, Oskar, Alexander y Guðjón. La excusa: presentar su último trabajo, el setentero Voyage, editado este 2014 nada más y nada menos que por Nuclear Blast. La cita de Barcelona venía precedida por los comentarios positivos de los que les habían visto la noche anterior en Murcia, primera fecha de la gira. Esos comentarios y el hecho de que la sala se fuera llenando desde el principio, presagiaban un bolazo. 

Y así fue. Desde el primer momento, el trío dejó claro que, a pesar de su corta edad, conocen muy bien su oficio. A menudo solemos disculpar las carencias de actitud en muchas bandas jóvenes con aquello de que ya aprenderán, pero hay cosas que se tienen o no se tienen. La técnica y las tablas se va adquiriendo con el tiempo, sí, pero siento decir que la entrega, la pasión y la química sobre el escenario, son cosas con las que se “nace” y si no se tienen a los veinte años difícilmente surgirán por muchos conciertos que se den. En este sentido, The Vintage Caravan son unos alumnos aventajadísimos: la entrega, la pasión y la complicidad sobre el escenario les sobran y en técnica y tablas sobresalen. El trío prácticamente lo borda tanto si ejecuta de forma directa al grano hit potenciales como Midnight Meditation o Expand your Mind, como cuando se entretiene en jams que dejan ver su pericia instrumental. 

Está claro, tienen que pulir cosas, pero lo principal ya lo tienen: disfrutan tocando en directo. Y sí, puede parecer una obviedad, pero esa “virtud” muchas veces brilla por su ausencia.










Todavía podéis verles en:

3/09 Ourense – Berlín 
4/09 Cangas – Salason 
5/09 Gijón – Acapulco 
6/09 Hondarribia – La Marina 
7/09 Zaragoza – La Ley Seca

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes