NOVEDADES

jueves, octubre 02, 2014

Delaire, Chesterton y Delocksley, triplete local para este sábado en 16 Toneladas


Este sábado 4 de octubre la Sala 16 Toneladas se llenará de música "made in Valencia" con los directos de Delaire, Chesterton y Delocksey

La apertura de una nueva sala en nuestra ciudad fue una de las gratas sorpresa de este ejercicio musical. La Sala 16 Toneladas apareció sin preaviso, así de sopetón, para devolver a las bandas a la filosofía original de la música en directo de nuestra ciudad. Portadora de buenas intenciones y con una programación de lujo que, ha dado cabida tanto a la escena de aquí, la del país y la de más allá de nuestras fronteras nacionales, se ha posicionado en tiempo récord y actualmente, muestra un estado de salud envidiable. 

Y con ella, también, se ha propagado el formato de triplete local, un encuentro entre bandas para disfrutar de su música en estado puro, en ese lugar donde sus piezas musicales cobran el sentido más vivo y visceral. 

Delocksey serán los encargados de abrir la noche. Samuel Alonso (Guitarra y voz), Pablo Vidal (bajo y coros), Pablo Obiol (guitarra) y Carlos Marin (Batería y percusión), tienen la capacidad de mostrar su música en directos potentes anclados en su base rock y reforzados por la fuerza vital que proyectan cuando suben al escenario. Las guitarras son las protagonistas y están perfectamente respaldadas por un perfecto tandem rítmico. Surgen en el año 2010 y tienen publicados dos EP "En la tormenta" (La Montaña Discos, 2012), y "Suelos de Palacio", grabado en el mismo año en los estudios Blackout Musice de Valencia, con la producción conjunta de Delocksley y Carlos Soler (Damien Lott). Sus influencias se fijan en el rock alternativo estadounidense de bandas como Foo Fighters, Queens of the Stone Age o Fugazi. Recientemente han resultado ganadores del concurso Munube, que les llevo a compartir escenario junto a Soledad Vélez y Tórtel en Jerusalem Club el pasado mes de junio.

Chesterton, es un proyecto formado por Miguel Sancho (voz y guitarra), Rafa Estrela (bateria), y Ximo Carbonell (bajo), última incorporación a la banda y que se estrenará en el directo de este sábado. Con un ritmo más atemperado, que no menos intenso, nos mostrarán los temas de su EP "Montaña". Con el pop-rock hecho en los noventa como referencia más clara, desenfundan en este trabajo piezas que recuerdan a Lagartija Nick o Chucho. Trío con músicos de referencia en nuestra ciudad que han cosechado un trabajo luminoso, pulido y directo.

Delaire dará finalizará la noche. En activo desde el 2012, compuesta por JM Martín (voz y guitarra), Jaume Lucas (guitarra), Kako Navarro (bajo y coros) y Javier García (batería), y que desde sus inicios han ido publicado temas sueltos porque como dicen ellos "nos mola tener a la gente actualizada". Su estilo pop-rock cantado en castellano se ha ido materializando en piezas como "Desde Abril" y "Nunca más" y el EP "Tránsito", con Roger García (RPM) a cargo de la producción. Ganadores del concurso Sona la Dipu del año pasado, galardón que les ha propiciado mostrar su música en directo junto a bandas de la talla de M-Clan, Mago de Oz, Loquillo, Leiva y Ariel Rot, y ser parte del cartel de festivales como el Low Festival y Arenal Sound. Sobre las tablas del 16 toneladas mostrarán el por qué dicen que su puesta en escena, es una de las mejores del panorama local.

El comienzo será a las 23:30 horas. Las entradas anticipadas se pueden conseguir en notikumi por el precio de cinco euros. Para los más rezagados, se podrán adquirir en taquilla por siete euros.

Más Info:

Delocksey

Chesterton

Delaire

16 Toneladas

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes