NOVEDADES

martes, octubre 28, 2014

Limbotheque - Sala WahWah Valencia - Sábado 1/Nov/2014.

Limbotheque presentan "Crash", su cuarto álbum el próximo sábado en la Sala WahWah de Valencia.

Si la agenda de conciertos en Valencia durante este octubre que ya se acaba, fue de lo más completito tirando a lo extenuante (incluyendo la tercera edición de un festival consolidado como el Deleste y el estreno de otro que promete como el Truenorayo), la del mes de noviembre no se queda corta. El próximo sábado, día de estreno del undécimo mes del año, será también noche de estreno en el Club WahWah. Limbotheque, el grupo de Alzira, presentarán en Valencia su cuarto y esperado álbum que promete hacer honor a su impactante título: "Crash". Después de tres obras que bucean en el eclecticismo musical para rescatar lo mejor de cada género, el combo que rehuye etiquetas reduccionistas, nos presenta un álbum que sigue fiel a sus principios pero que a la vez refleja un importante punto de inflexión en la carrera de la banda. Los que conocieron a la banda por su anterior trabajo, "Folkabaret" no quedarán defraudados por su nueva entrega que suma a su ya amplia paleta de texturas musicales el pop más brillante o, como en el caso del tema que da título al álbum, el jazz ribeteado de soul por la voz de Carola Mendoza.

Hace década y media (1999-2000), que se formó Limbotheque, banda que ya desde su denominación nos muestra su gusto por las mixturas, por esa desinhibición a la hora de mezclar géneros recogiendo lo mejor de cada uno para componer canciones que contienen cadencias de rock, filigranas jazzísticas, emociones soul, ecos de sonidos fronterizos, humor festivo de banda de música, melodías de sabor tradicional, la inmediatez del pop y la melancolía de la chanson française y de la música de Music Hall. Carola Mendoza (voz), David Garzinsky (guitarra), Camilo González (guitarra), Raul Ortell (bajo), Gerard Vercher (teclado, acordeón, saxofón) y Danilo Argenti (batería), todos ellos convergen desde trayectorias musicales distintas (el jazz, el rock, el blues) para abrazar este ecléctico proyecto sonoro que es Limbotheque. Gravitando alrededor del dúo compositivo que forman Mendoza (letras) y Garzinsky (música), la riqueza en los arreglos que suman el resto de componentes es uno de los secretos del universo sonoro de la banda, debido a la inclusión de instrumentos no convencionales en una banda de pop-rock como el acordeón o el saxofón.

Su estreno discográfico se produjo con "Mon Diable" (2009), álbum en el que ya destaparon sus esencias más características y que les dio a conocer en la escena local. En abril de 2011 presentaron "The Way, The Wind, The Van", título que evoca a una road band, algo que no les es ajeno por la cantidad de directos que han ofrecido a todo lo largo y ancho de nuestra península; y siempre con una gran respuesta de público. Tras actuar en la Fiesta del Orgullo Gay, Jose Luís Ruperez les propone grabar un disco en directo un disco con versiones de temas tradicionales. Así nace "Folkabaret" un CD-DVD que registra un concierto en directo en los estudios CATA de Madrid en agosto de 2011. Producido por Jose Lúis Rupérez y con Toni García y Fran Gonde como técnicos de sonido, contiene diez versiones de temas de Johnny Cash, James Taylor, Carousso o la tradicional "Vamos a contar mentiras" (que interpretada en francés transforman en "Mesoge on y va", a los que añaden dos temas propios. “Crash”, su cuarto trabajo editado es sin duda un álbum de madurez. Encontramos en él el característico gusto de la banda por las canciones de dificil etiquetado, abarcando desdel el psychobilly yeye de “El ataque de la mujer pantera”, el pop resplandeciente de “HHH” o “Versalles”, el jazz con regusto a Django Reinhart en “On the floor” o los ecos de cabaret en “Cinema” última de las diez canciones que componen el disco. A destacar el tema que le da título, “Crash”, magnifica canción dominada por acordes de piano de textura jazz sobre los que se alza la susurrante voz de Carola para devenir en una tormenta de guitarras ardientes en su épico final. Este sábado, día de Todos los Santos, podremos disfrutarlas todas sobre el escenario de la Sala WahWah.



MAS INFO:

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes