NOVEDADES

jueves, octubre 09, 2014

Lülla - La Llimera - Valencia - 11/Oct/2014

Lülla nos adelantarán temas de su inminente tercer trabajo este sábado tarde en la Llimera.

Para suerte y gozo de sus seguidores, Lülla es uno de los grupos locales que más se prodiga en directo. El motivo por el cual en los últimos meses no se hayan dejado ver tan a menudo como es habitual, se debe a que han estado en el estudio preparando la edición del que será su tercer larga duración. Tras la buena acogida que cosecharon sus anteriores entregas, "Fiesta" (Malatesta Records, 2009) y "Fall in love with yourself because I love you no more" (Malatesta Records, 2012), la próxima publicación de su tercer álbum, que verá la luz a comienzos de 2015, ha levantado grandes expectativas entre seguidores del grupo y prensa especializada. A modo de aperitivo ya hemos disfrutado de sus nuevos temas en algunos de sus anteriores conciertos, pero el del próximo sábado en La Llimera parece ser una presentación de éstos previa a su materialización en formato cd.


Juanjo Frontera (guitarra), Diego López (guitarra, teclista), Javier Lacasta (bajo), Juán Terol (batería) y Carolina Otero (voz), son la formación estable que compone Lülla, un quinteto que ya acumula una década de existencia. Aunque en solitario participen en otros proyectos, Carolina con The Sömeone Elses, Juan Terol con Trinidad, Juanjo Frontera en solitario o con Uncle Son, en Lülla convergen en la práxis de un pop ecléctico y elegante, de maneras suaves en el que relevan destellos de aquilatado pop como en "Sailor" o de inquietante intensidad como en "Fury". La voz y carisma de Carolina sobre el escenario junto con la experiencia y bagaje de la banda, son la garantía de su solvencia en directo, a la que se añade un setlist plagado de buenas canciones que recorre desde el lirismo intimista de temas como "The tower and the hurricane", pródigo en detalles jazzy, o "Why this desire", hasta la contagiosa electricidad de "Oh, Wolf!" o el post-rock desgarrado del tema que da título al álbum.

Si su segundo disco, "Fall in love with your self because I love you no more", consiguió quedar entre los diez mejores trabajos del año para la revista Mondosonoro y fue repetidamente pinchado por Julio Ruiz en Radio3, las expectativas de la banda para su tercer trabajo son mayores. Sin título decidido hasta el momento, el tercer trabajo del quinteto sigue la estela de los dos anteriores a nivel de calidad, explorando el sonido característico de la banda y las posibilidades vocales de su solista femenina. Grabado como el anterior en el estudio El Sótano, propiedad de Dani Cardona, éste es de nuevo el responsable de la producción del álbum. Sabemos que temas como “Sorry about that”, “Shadows” o “It wasn't me” formarán parte del mismo. Esperemos que sobre el escenario de la sala La Llimera el próximo sábado a las 20:00h. nos ofrezcan algún estreno de su esperado nuevo trabajo. Una buena ocasión para reencontrarse con una de las mejores bandas de la escena local. 



MAS INFO:

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes