NOVEDADES

lunes, octubre 06, 2014

Presentación disco de Koel. Sala Príncipe. Granada. 4/10/2014




De vez en cuando nace, en Granada, un nuevo grupo con mucho que decir y mucha música por compartir. Un grupo con caracteres que le distinguen de los demás, con un estilo propio y que, sobre todo, creen en sí mismos y no esperan que nadie les facilite el camino.

Así llega “Lejos de los trivial” de Koel, el que puede ser uno de los grupos revelación de la temporada. Con una muy buena acogida de lo que fue su primera demo les descubrimos a finales del año pasado en la fiesta del segundo aniversario de la sala Polaroid y a partir de ahí, una exitosa campaña de crowdfunding y mucha ilusión puesta en un trabajo que ahora empiezan a defender por las salas tras la presentación, el pasado sábado, del que es su primer disco en la Sala Príncipe.


En la banda escuchamos a Gabi Beteta (voz y guitarra), Fero (batería), Ángel Sánchez (violín y sintes), Nico Fernández (bajo) y Efrén Mellado (teclados) con una propuesta fresca donde la voz carga una gran parte del peso de las composiciones pero se enriquecen con toques de sofisticación como los que aporta el violín y la siempre apreciada presencia de un teclado en el sonido que define a este grupo.

Con buen sonido, mejor que el que hemos apreciado en otras ocasiones en la misma sala, y el apoyo incondicional de un público que está ahí con ellos desde el principio y al cual, el propio cantante agradeció que estuvieran ahí con ellos y que, entre todos, hayan hecho posible que se hiciera realidad lo que inicialmente fue un proyecto cuyo punto de inflexión fue una canción, un tema que determinó, para el propio grupo, la decisión de seguir pasándolo bien en su local de ensayo o salir fuera a compartir toda esa creación con su público.


Acertada decisión la de salir fuera y no privarnos de la posibilidad de haber bailado con ellos, especialmente en los últimos temas, entre los que hicieron una versión muy peculiar del “Ni tú ni nadie” de Alaska y Dinarama aunque sigue resultando curioso que, tras un concierto impecable, el público en general salte y coree más siempre las versiones, sea cual sea el grupo actuante y el versionado que las que ha compuesto el grupo.

Buen directo y cercanía al público en todo momento, comentarios que demostraron lo que siente la banda al dar este importante paso y buena música como único secreto para conseguir que esos temas llenos de matices y juegos musicales, esa dosis de originalidad hayan servido para afianzarse y prepararles de sobra para enfrentarse a lo que va a ser ahora la parte más complicada, demostrar, a todo el público, que pueden hacerse un sitio en el panorama local y fuera de éste.

Grabado en estudios HALO, el disco, que incluye el que fue single y adelanto del mismo, “Sin ti a tu lado”, supone la expresión de la madurez del grupo con respecto a lo que fue la demo con la que saltaron a las redes y con la que empezaron a darse a conocer poco a poco. Ahora, con el trabajo terminado, queda defenderlo.


Y,  ese es su proyecto más inmediato, recorrer Andalucía en una pequeña gira en la que llevarán su “Lenta impaciencia” y alguna dosis de “Aires de grandeza”, aunque esto últimos sólo en forma de canción porque ellos, afortunadamente, saben lo que es empezar desde abajo pero estar dispuestos a llegarle a mucha gente.

Ánimo en esta nueva etapa y suerte con ese gran trabajo que les sitúa, esta vez, muy “Lejos de los trivial” con los que acumular todos los “Triunfos personales” porque, en vista del éxito de su estreno, este grupo promete.

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes