NOVEDADES

martes, octubre 21, 2014

The Dictators NYC este jueves en Loco Club


Este jueves la banda neoyorquina The Dictators dará una lección magistral al público que se acerque al Loco Club, y que tendrá especial acogida tanto para los amantes del hard rock como del punk, puesto que su rock’n’roll tuvo una influencia seminal en el desarrollo de ambos géneros. 

En la década de los setenta The Dictators fueron una de las bandas encasilladas como protopunk que incurrieron en la escena neoyorquina para revolucionarla y dar una vuelta de tuerca al rock´n´roll, volviendo al espíritu festivo de este. Bebiendo de la tradicion del sonido garage de bandas como The Sonics, destilaban un sonido fresco a través de cortes breves, veloces y concisos con una estructura simple, una vuelta al origen primitivo del rock´n´roll. 

Nacen como cuarteto, al unirse el bajista y cantante Andy Shernoff, los guitarristas Ross Friedman y Scott Kempner, y el batería Stu Boy King. Ya en sus inicios, su amigo y "roadie", Handsome Dick Manitoba, participa en la grabación de su primer trabajo "Go Girl Crazy!", y es fotografiado como jugador de lucha libre para su portada. Esta primera entrega contiene joyas musicales guardadas en la memoria de los amantes del punk y el hardcore como "The Next Big Thing" ( firmada por su bajista y cantante Andy Shernoff) o "California Sun" (versión de Henry Glover and Morris Levy). 

“Manifest Destiny”, se edita dos años después, pasando Shernoff a los teclados en un disco con un sonido más edulcorado y orientado a un plano más comercial que su antecesor, aunque no son capaces de alcanzar el éxito de bandas contemporáneas como The Ramones.

Durante su trayectoria sufrieron cambios en la formación pero estando siempre en activo Shernoff y Manitoba, que se convirtió en el cantante y frontman de la banda. El cierre de su década dorada llega con "Bloodbrothers" (1978), ya con Manitoba como cantante en todas sus canciones, salvo en el inicio de "Faster and Louder" donde se escucha la voz de Bruce Springsteen, quedando registrada esta fascinante colaboración "no acreditada".

Esta trilogía gestada en la década de los setenta sitúa a The Dictators en las filas de aquella generación de precursores que sirvió de puente entre el rock de finales los sesenta y la New Wave de finales de los setenta y principios de los ochenta, junto a nombres como MC5, The Stooges o los New York Dolls.

En los ochenta publican “Fuck’Em If They Can’t Take A Joke” (1981), un álbum recopilatorio con algunos temas nuevos y versiones. La década de los 80 tuvo al heavy metal como protagonista, y se vuelven a encontrar al destino comercial en su contra, siendo de nuevo conscientes de que el éxito no les llegaría en aquel momento. Como alternativa Manitoba y Shernoff vuelven a la carga con Manitoba’s Wild Kingdom firmando el disco “… And You?”. "D.F.F.D" (2001), su última referencia conocida con temas propios, supuso la entrega que les trajo el reconocimiento tan esperado. Con la ola de nuevas bandas de hardcore y hardcore melódico a mediados de los noventa, se echó la mirada a los orígenes del movimiento punk, y es en ese momento es donde tanto músicos como prensa y público acuden a la discografía de los neoyorkinos.

Este jueves gracias al matrimonio Lets Go y Alta Tensión, la banda legendaria asidua a los escenarios de nuestro país, que consigue en cada gira un buen taquillaje, volverá a subir al escenario del Loco Club.

Para dar comienzo a una ardiente velada, estarán como invitados, los valencianos Los Glurps!!, invadiendo la sala de fuzz y garage.


La apertura de puertas tendrá lugar a las 21:00 horas. El precio de las entradas es de 17 euros anticipadas (movingtickets) y 20 euros en taquilla.

Fechas de la gira española: 

Martes 14 de octubre de 2014: Cáceres, Barroco

Miércoles 15 de octubre de 2014: Leganés, Twister

Jueves 16 de octubre de 2014: Gijón, Acapulco

Viernes 17 de octubre de 2014: Bilbao, Kafe Antzokia

Sábado 18 de octubre de 2014: Vitoria-Gasteiz, Helldorado (+Slam & Howie and the Reserve Men)

Domingo 19 de octubre de 2014: Barcelona, Bikini (+El Legado).

Lunes 20 de octubre de 2014: Zaragoza, Sala López

Martes 21 de octubre de 2014: Orihuela, La Gramola

Miércoles 22 de octubre de 2014: Castellón de la Plana, Four Seasons

Jueves 23 de octubre de 2014: Valencia, Loco Club

Viernes 24 de octubre de 2014: Madrid, El Sol

Sábado 25 de octubre de 2014: Donostia-San Sebastián, Dabadaba (+The Lookers)

Domingo 26 de octubre de 2014: León, El Gran Café

Martes 28 de octubre de 2014: A Coruña, Mardi Gras

Miércoles 29 de octubre de 2014: Ourense, Berlín

Jueves 30 de octubre de 2014: Burgos, Estudio 27

Viernes 31 de octubre de 2014: Alcalá de Henares, Ego Live

Sábado 1 de noviembre de 2014: Jerez de la Frontera, Serie Z Festival

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes