NOVEDADES

martes, octubre 21, 2014

Virgil & The Accelerators – Army of Three (Mystic Records, 2014)


El pasado 6 de octubre se publicaba a través de Mystic Records, Army of Three, el tercer trabajo, segundo en estudio, del power trío británico Virgil & The Accelerators. Tras los resultados obtenidos con su álbum de debut, The Radium, las expectativas eran altas y, después de unas cuantas escuchas, ya os podemos asegurar que los de Birmingham han cumplido. 

Con Army of Three, está claro que VATA, lejos de conformarse con lo conseguido hasta ahora, han querido ir más allá, subir a otro nivel. Tal como comenta el mismo Virgil McMahon

The Radium fue grabado prácticamente en directo. Para Army of Three queríamos potenciar la producción, pero sin comprometer la energía cruda de nuestro sonido en directo. Creo que las nuevas canciones muestran mucha más madurez y evolución”. 

No podemos estar más de acuerdo, la evolución en Army of Three es patente. 

En The Radium ya apuntaban maneras pero quizás era un disco más dirigido a los amantes de la guitarra, sin duda la protagonista, y con una producción algo plana. Con Army of Three, en cambio, ganan en luminosidad y, sobre todo, en energía. Chris Tsangarides hace una labor impecable otorgando el protagonismo justo a todos los miembros del conjunto y manteniendo, a la vez, un sonido limpio, variado y clásico. Clásico que no apolillado, porque Army of Three suena tremendamente fresco. 

La evolución también podemos detectarla en lo genérico. En su nuevo trabajo, Virgil & The Accelerators dejan un poco atrás el blues rock más canónico y se adentran en paisajes hard rock o, incluso, southern, ese Free… Los solos de guitarra made in McMahon siguen estando presentes pero les ceden el protagonismo a unos riffs absolutamente memorables. Ejemplo de ello son Blow to the Head, All Night Long, Give it Up o It Burns

Pero no todo son riffs, Virgil & The Accelerators también tienen una vena romántica y se ponen poppies de vez en cuando, escuchad sino Love Agression, Throught the Night con ese wah wah tan juguetón o Anymore. El contrapunto tierno a tanto decibelio.

Mención aparte merece la labor vocal de Virgil. La evolución en este sentido respecto a The Radium es bastante espectacular, revelándose como un cantante mucho más seguro de su instrumento y con un registro mucho más potente y maduro. 

En definitiva, un disco que gana con las escuchas y que se convierte en la confirmación de todo lo que Virgil & The Accelerators venían prometiendo. 

Os aconsejamos que el próximo mes no os perdáis la gira de presentación por nuestros escenarios, porque la traducción al directo de ese killer trío que forman Take Me Higher, Blow to the Head y All Night Long tiene que ser espectacular. Y si no, leed las crónicas de su actuación en el Calella RockFest el pasado 11 de octubre y os acabaréis de convencer seguro. 

Listado de temas: 

  1. Take Me Higher 
  2. Blow to the Head 
  3. All Night Long 
  4. Love Aggression 
  5. Give it Up 
  6. Through the Night
  7. It Burns 
  8. Stand Up 
  9. Anymore 
  10. Free


Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes