NOVEDADES

martes, octubre 14, 2014

Vuelve el reto escénico de IndieVision a Valencia

4 bandas, al más puro estilo londinense, en el 16 Toneladas 

Noche frenética de conciertos la que se está calentando en Valencia para el sábado 18 de octubre en el 16 Toneladas. Y es que vuelve IndieVision a la ciudad del Turia en una segunda edición que se ha hecho esperar. En esta ocasión serán las formaciones The Dirt Tracks, Copo, Reno y Doctor Lobo los que impregnen este “mini” festival con lo mejor de su repertorio: las medias tintas se quedan atrás y arriesgar a la potencia es lo que prima. Micro shows en formato corto (35-40 minutos) que irán dando paso a los 4 protagonistas de la noche y entre los cuales prácticamente no habrá tiempo ni para intercambiar sensaciones. Una noche que comenzará a las 22.30h y para la que podéis adquirir todavía las entradas de forma anticipada a través de Movingtickets a 8 € o ya en taquilla a 12 € (con sorteo de consumiciones incluido).

Una segunda convocatoria para este IndieVision en la que también repiten The Dirt Tracks en la que será la última de sus actuaciones en directo ya que hace solo unas semanas anunciaban una parada en su trayectoria. La posibilidad de ver cómo se las gastan en directo Alex Casal (bajo), Carlos “Karl” Ortigosa (sintes), Rafael Vicente (guitarra) y Santiago Coma (voz) con su último trabajo que ya cuenta con el año de rodaje ese homónimo disco (que reseñamos en estas mismas líneas) en el que recogen lo sembrado en anteriores trabajos y con el que consiguen sumirse en un sonido que le debe más al legado llegado desde fuera de nuestras fronteras que al de dentro.

La manada de Reno se suma también a este IndieVision y llegará de la mano de ese Forrest Gump en forma de EP que nos llegaba poco antes del verano. Manolo Tarancón (voz, guitarra), Sergio Sanisidro (voz, guitarra), Alejandro González (batería) y Cristian Costa (bajo) presentaban oficialmente este trabajo (sobre el escenario, como mandan los cánones y que también reseñábamos aquí mismo) hace unas semanas demostrando que aferrarse a la contundencia es su mejor arma. Quizás se atrevan a incluir en su setlist alguna de las novedades en las que Reno está trabajando y que podría formar parte de su próximo disco. Guitarras despuntadas y letras que van más allá del puro divertimento sonoro en el repertorio de la banda llegarán también al 16 Toneladas.

La tercera de las bandas presentará “Todos a la guerra” (que os presentábamos aquí), un trabajo recién editado y con el que también se sumaban al cartel del Monkey Week el fin de semana pasado. Copo termina de descalzarse para salir a bailar sin concesiones. Más comerciales en cuanto a sonido y apelando a la diversión, Antonio Requena (voz, guitarra), Víctor Vila (batería), Alberto Lorente (guitarra, coros) y Carles Arnau (bajo) peinarán sus barbas para poner en relieve ese cambio en su sonido y la apuesta continua de la formación por su propia marca.

La terna sonora para este sábado la completan Doctor Lobo con un primer trabajo que también presentarán en sociedad. “Reiniciar” es ese primer vástago musical que firman José Javier Moya (bajo), Pablo Naharro (guitarra, voz) y Pedro Giménez (batería). Tríada de músicos en los que el “dirt track” Carlos Ortigosa y sus Music Room Studios tienen mucho que ver. “Kamikaze”, “Tormenta”, “Horizonte” o “Puñales” quizás “reinicien” la noche musical valenciana del IndieVision

Un mini-festival que vuelve a colarse por derecho en la agenda sonora y en el que batallarán amistosamente estas 4 propuestas. Veremos quiénes salen victoriosos de este enfrentamiento de concepción british. Como anticipo de lo que sonará en el 16 Toneladas, os dejamos con el primer videoclip que Copo publicaban con ese “Todos a la guerra”. Los “Inmortales” también en el IndieVision.

   
Copo: “Inmortales” (2014) 


Más info: 
http://www.thedirttracks.com/ 
http://copobajoelsol.bandcamp.com/album/todos-a-la-guerra
http://renomusica.bandcamp.com/ 
https://doctorlobo.bandcamp.com/album/reiniciar 
http://www.16toneladas.com/ 
http://indievisionsounds.com/ 
http://www.movingtickets.com/indievision-valencia-16-toneladas-conciertos-pop-18-oct-2014_show_486.html#.VDzn3lc26c2

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes