NOVEDADES

lunes, noviembre 03, 2014

Emma Get Wild + The Seafood Special – Sala Russafa Valencia – 14/Nov/2014.


Doble programa en la Sala Russafa de Valencia: Emma Get Wild, adelantando temas de su nuevo álbum “Once you were a tiger” y The Seafood Special.

El próximo viernes 14 de noviembre la Sala Russafa nos presenta un doble programa con grupos de la escena local que tienen en común que ambos presentan nuevas formaciones: Emma Get Wild y The Seafood Special. Uno de los mejores locales de la ciudad en cuanto a artes escénicas, la Sala Russafa, ha sabido combinar su excelente programación de teatro con una no menos exigente programación de música en directo. Se pueden reservar las entradas a un precio reducido de 8 € escribiendo a salaruzafa@arden.es o llamando al 963 107 488. La entrada en taquilla tendrá un precio de 10€. Un buena oportunidad para ver en directo a un grupo capital de la escena local como es Emma Get Wild, con tres álbumes a sus espaldas y a punto de publicar su cuarto trabajo, junto a una promesa que se va consolidando: The Seafood Special, banda que acoge a distintos músicos locales que han pasado por otras bandas.


Hablar de Emma Get Wild es hablar de uno de los grupos con mayor bagaje, carisma y obra de la escena local. Hace ya una década que Isa Castro (voz, guitarra) y Salvador Fito (guitarra) grabaron una maqueta con sus primeros temas que fue seleccionada en tercer puesto por los oyentes de Disco Grande, el programa de Julio Ruíz en Radio3. Su gusto por el rock de raíces, el folk, el country y el rock de principios de los noventa perfilaba una apuesta muy personal que encontró su recompensa en la gran acogida que mereció. Su primer álbum, “Hey Hurricane” (Junk Records/ Clippers, 2006) acaparó la atención de público y medios. Esta situación se consolidó con la publicación de su segundo largo,  “Heavenly Creatures” (Malatesta Records, 2009),  disco que profundizaba más en su lectura country y folk de los temas. En 2012 facturaron su último trabajo y, en opinión de muchos, su mejor obra, “Dark Stories from The Secret Corner” (Malatesta Records, 2012), reeditado en versión vinilo al año siguiente por Discos Monterey. Sobre el escenario de la Sala Russafa presentarán temas de su próximo trabajo que publicarán a principios de 2015; “Once you were a tiger”, álbum que privilegia sonidos más eléctricos frente a su vertiente folk. Junto a Isa y Salva, compartirán escenario Álex Badía (guitarra), Santi Serrano (batería) y dos nuevas incorporaciones: Leah Roblin y Estela Tormo.


The Seafood Special gravita en torno a la inquieta personalidad de Nerea Serrano, guitarra y compositora del grupo quién, pese a su juventud, es una figura conocida de la escena local. Antigua guitarrista de Dreamyy Eyes y actual bajista de Dezervers, en The Seafood Special Nerea aglutina entorno a esbozos de canciones propias a una serie de músicos que dan forma final al proyecto: Remi Carreres al bajo (Glamour, Comité Cisne, Los Coleccionistas), Sergio Civera a la guitarra (Dezervers) y Javier Marcos a la batería (Galope, Trinidad, Spheniscidae) completan un line up de lujo para desarrollar un estilo que deambula entre el noise pop y la psicodelia.



MAS INFO:

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes