NOVEDADES

martes, noviembre 25, 2014

Fiesta presentación GRANAPOP. Playmobil Club. Granada. 22/11/2014


Coincidiendo con otra fiesta que también apoya una buena causa, la ya más que conocida Movember (destinada a  financiar investigaciones para luchar contra el cáncer de próstata y testicular), la noche del sábado traía a Granada otro evento también solidario, el GRANAPOP, esta vez destinado a la lucha contra el cáncer de mama. El festival, que lleva ya cinco ediciones en la ciudad tuvo como beneficiarios en la primera y segunda edición a APINME (Asociación pro-investigación para la reparación de la lesión medular), en 2012 decidieron que todos los beneficios fuesen para el Banco de Alimentos de Granada y en la cuarta, los beneficios fueron destinados a Aldeas Infantiles.

Para presentarlo, los encargados fueron dos grupos que se implicaron con la causa desde el primer momento, los granadinos Koel y los valencianos Tórtel  a quienes siguió la pinchada de No Dj. para terminar de darle marcha a una noche muy ventosa y desapacible en el exterior.


Con una presencia de público bastante escasa a pesar de lo importante de la causa y de la fiesta en sí misma, que no sólo cumple una función solidaria, sino de apoyo a la escena emergente local y nacional y dinamización del calendario de eventos de la ciudad, el evento comenzó con la actuación de Koel en un acústico muy adecuado tanto a la sala como a la noche.

Sin la presencia de su violinista, Ángel Sánchez, que no se encontraba en la ciudad, los granadinos ofrecieron un concierto más melódico y pausado que en otras ocasiones donde los matices del teclado aportó todos los matices necesarios para que la guitarra y voz de Gabriel Beteta se lucieran especialmente en el ambiente intimista de la sala.


Tras la estupenda presentación de su EP “Lejos de los trivial” la banda se posiciona en un puesto de lujo para darse a conocer en la ciudad e integrarse de forma definitiva entre los que ya son grupos habituales de la escena local. 

Tras ellos, los valencianos Tórtel tomaban el pequeño escenario también en un acústico brillante donde el sonido de la sala acompañó estupendamente a ambos grupos. La banda, que acaba de pasar “La gran prueba” (El volcán música. 2014) llegaban precedidos de las buenas crónicas que están acompañando al grupo y su reciente trabajo y lo hacían demostrando merecer todos los calificativos recibidos.

Con fuerza y temas dinámicos que se ven realzados no sólo por la voz de Jorge Pérez, sino por un batería que incluso en formato super reducido mostró la capacidad de sonar como si en la sala hubiese muchas más percusiones de las que se podían observar. Demostrando una gran destreza supo sacarle el máximo partido a la situación y a los temas. Con sonidos donde se reflejan las múltiples influencias que aúnan en su trabajo entre las que la música americana, los tintes folk que no se ven reñidos con cierta psicodelia que acompaña de forma magistral a unas letras trabajadas y maduradas, cocinadas a fuego lento para dar un resultado atemporal que puede situar a este grupo de “La vieja escuela” entre los más destacados del año.


 Terminado el concierto, fin de fiesta con la pinchada de No Dj. a los platos para dar el pistoletazo de salida de un evento que tendrá otra cita  importante el próximo día 13 de diciembre en Discos Bora Bora con la actuación de Lucía Scansetti (invitaciones ya agotadas) antes de la gran cita que por la noche nos traerá por fin el festival a la Sala Tren de Granada.


Más información del festival (alojamientos, transportes, etc.):  http://www.granapopfestival.es/

Texto: María Villa

Todas las fotos en: J.M. GRIMALDI 

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes