NOVEDADES

jueves, noviembre 27, 2014

La irreverencia de Novedades Carminha llega a Valencia

La “Juventud Infinita” de los gallegos llega a la sala Wah Wah a golpe de punk 

Hace ya unos meses que los amigos de AndSons anunciaban la visita de los gallegos Novedades Carminha a Valencia. Tiempo suficiente para que los feligreses de su garage-punk ensayaran saltos y movimientos para poner en práctica. Y es que lo que estos chicos van a traer no es precisamente calma y relajación. Junto a ellos, los valencianos Molé, otro trío afincado en el rock y que hará las veces de anfitriones en una noche que se anticipa eléctrica y sudorosa. Preparad mangas cortas, amigos… Será el viernes 28 de noviembre en la sala Wah Wah de Valencia a partir de las 22.30h.  Las entradas pueden adquirirse de forma anticipada a través de Movingtickets.com a 8 euros (15 euros con CD y 18 con vinilo), Let’s Go Bar Music y Harmony Discos. En taquilla la entrada será a 10 euros. 

Los encargados de abrir la noche serán los locales Molé. Salva Soriano (guitarra, voz), Rafa Díaz (bajo) y Pablo Barrachina (batería), y no solo llegarán con aquel EP que editaban en 2013, “What you try to hide”, sino que además presentarán su live session y el single “Sit by muy side”. Muy cerca del sonido contundente de formaciones anglosajonas, Molé se instalan en ese espectro de un rock con tendencias pop y bailables de digestión fácil. Hace unos días os presentábamos el videoclip de “Set by my side”, dirigido por Reaktiu (podéis encontrarlo aquí mismo) en el que sí queda patente la atracción hacia los Arctic Monkeys. Veremos cómo se las gastan sobre el escenario antes de dar paso a los zorros de la noche. 

Del trío local al trío gallego. Xavi G. Pereiro (batería), Carlos Pereiro (guitarra, voz) y Adrián D. Bóveda (bajo) son los culpables de que la “Juventud Infinita” superara a “Jódete y baila”. Un tercer trabajo que presentarán en Valencia y con el que no han abandonado la inmediatez de sus temas. Punkarrismo sin más pretensión que pasarlo bien: “Quiero verte bailar”, “Tú antes molabas”, “Fiesta tropical” o ese “Non quito o chándal” garagero son los dardos con los que este trío se embadurna en ese lo-fi clásico y de trazo rompedor. 

Y es que, manteniendo los “principios” del punk y del garage, el puñado de cortes que subirán al escenario de la sala Wah Wah son chutes directos de consumo rápido. Canciones rápidas, tanto como sus ritmos en las que dicen lo que les da la jod%&a gana. Ya teníamos ganas de que alguien no escatimara en lo que quiere decir y lo hiciera sin tropos y de forma directa. Y no solo en este “Juventud Infinita”, sino también en los restos que quedan de “Jódete y baila” o “Te vas con cualquiera”. Cortes como “F.O.L.L.A.R.”, “Amor Rural” o “No uso condón” son las corrosivas tarjetas de presentación de Novedades Carminha

Este viernes 28 en Valencia tendremos la oportunidad de ver si realmente Novedades Carminha son la p%$a hos#ia o si tendremos que decirles aquello de “Tú antes molabas”. Sea como sea, ya estamos preparados para la velocidad de su propuesta y para el vértigo ácido de sus letras. Y como somos unos clásicos, nos quedamos con aquel “Jódete y baila”, como propuesta para lo que sucederá en la sala Wah Wah de Valencia.

   
Novedades Carminha: “Jódete y baila” (2011) 


Próximos conciertos Novedades Carminha: 
27 Noviembre – Madrid (Sala Clamores)
28 Noviembre – Valencia (Sala Wah Wah)
29 Noviembre – Granada (Planta Baja)
18 Diciembre – Santiago de Compostela (Sala Capitol)

Más info: 
http://www.novedadescarminha.com/ 
http://novedadescarminha.bandcamp.com/
https://molemusic.bandcamp.com/ 
https://www.facebook.com/andsonsproducciones?fref=ts 
http://www.movingtickets.com/Novedades-Carminha-Valencia-Wah-Wah-Conciertos-Pop-28-Nov-2014_show_463.html 
http://www.wahwahclub.es/inicio

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes