NOVEDADES

domingo, noviembre 30, 2014

Rubick + Wiol - Sala 16 Toneladas, Valencia. 28-11-14

Una ola de rock  invadió la 16 Toneladas, sin cesar en sus sacudidas a bases de potentes temas y un juego de luces realmente sorprendente.

La presentación de "Golpe De Efecto" nuevo álbum, así como el paso del inglés al castellano en su repertorio supone una nueva etapa para  los protagonista de la noche, donde empiezan con buen pie. Comenzaba la velada a cargo de la banda valenciana Wiol. Victor Silva (Voz y Bajo), David González (Guitarra), Toni Carrillo (Guitarra), Eric Barrachina (Batería), y Pablo Fernández (Teclados). Inicio tranquilos y continuaron sin hacer mucho ruido, por lo menos en comparación a la siguiente actuación de la noche.

Un directo correcto pero corto a la par que simple. Destacó positivamente su single Stay Alive, tema muy bien ensamblado, al contrario que la cover realizada de  My Number de Foals, lejos de la original. Es difícil conseguir la atmósfera creada por los ingleses y mucho más estar a la altura de la característica voz de Yannis Philippakis.

Rubick salieron al escenario rebosantes de energía, sin miedo, acompañados por una tenue luz de fondo que acentuaba el sonido de guitarras, bajo y batería a cargo de Dave Doudtfire (Guitarra), Ander Bengoa (Guitarra), Cotu Peral (Bajo) y  David Año (Batería). Abrieron con canción en castellano, demostrando que el cambio de idioma no supone un estilo y mucho menos una actitud diferente. No tardo en sonar Bandits uno de sus hits escrito en la lengua de Shakespeare e interpretando al más puro estilo Oasis, con el cual los asistentes se volcaron a cantar junto a la banda. Tras unos cuantos temas redondos, cuando parecía que no podían sorprendernos más fueron capaces de abrir un paréntesis, para dejar alguna que otra boca abierta, con una pista únicamente a voz y teclado,  interpretada por Joe Merello (Voz) acompañado de Adrián Álvarez (Teclados). En menos de lo que tarda un abrir y cerrar de ojos ya estábamos todos gritando a viva voz  "Loveeee love love", saltando y bailando sin parar.  Para terminar Lobo con Golpe De Efecto el primer single del nuevo viaje en el que se están embarcados.

El quinteto son una autentica piña disfrutan sobre el escenario, es más lo consiguen trasladarlo a sus fans. Publico totalmente entregado, sonido de lujo, una sala de 10 y un proyecto de musical cargado de fuerza es lo que pudimos disfrutar en 16 toneladas. Ya sea en ingles o castellano aquí hay rock para rato.





Próximos conciertos Rubick:
3 Diciembre, Sala Siroco, Madrid.

Más info:
https://www.facebook.com/Rubickband
https://www.facebook.com/WIOLBAND







Share this:

2 comentarios :

  1. Bastante fiel al grupo de la lengua de Shakespeare
    https://www.youtube.com/watch?v=t2ShHKi_Ivc

    ResponderEliminar
  2. Desde mi humilde punto de vista me gustaría comentar unas cuantas cosas con las que no estoy totalmente de acuerdo. Comentáis que el primer grupo de la noche no hizo mucho ruido en comparación con Rubick, no digo que esto no sea cierto pero también hay que valorar que la mayoría del público allí presente acudió para ver al segundo grupo. También decís que el directo de Wiol fue más simple que el de Rubick, fue así ya que Rubick es un grupo con más experiencia, con un sonido más potente (aunque sus canciones sean totalmente monótonas) y ellos tuvieron un técnico de luces que hace que la actuación sea mucho más espectacular. Criticáis también la cover a Foals que hicieron los teloneros y me gustaría que vieseis este vídeo https://www.youtube.com/watch?v=t2ShHKi_Ivc. He tenido el placer de escuchar una cover de Wiol a la misma canción y puedo decir que la interpretan muchísimo mejor que Rubick. Decir que el cambio al castellano de Rubick espero que no haya sido para que el público entienda mejor sus letras ya que al comenzar la actuación más de una persona tardó en darse cuenta de que estaba cantando en dicho idioma. Por último comentar que mi decepción con Rubick fue máxima y que espero que nadie se sienta ofendido por este comentario.

    ResponderEliminar

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes