NOVEDADES

martes, noviembre 18, 2014

The Nomads – Jerusalem Club Valencia – 21/Nov/2014.


En su gira española la banda sueca The Nomads visitarán Madrid, Valencia y Donostia.
Dos años después de su última visita, The Nomads vuelven a nuestro país en una minigira con tres fechas que les llevará a la Sala el Sol de Madrid el jueves, al Jerusalem Club de Valencia el viernes y a Intxaurrondo K.E. en Donostia el sábado. Su anterior gira sirvió de presentación de su última referencia discográfica publicada, “Solna” (Universal Music, 2012), su último álbum hasta la fecha que cubría un hueco desde su anterior entrega, “Up –Tight” que vio la luz once años antes.
En 1981 en el barrio de Solna, Estocolmo, los guitarristas Hans Östlund y Nick Vahlberg formaban The Nomads, completando el cuarteto al bajo y batería Joakim Tärnström y Ed Johnson. En la actualidad, componen la formación, además de Östlund y VahlbergJocke Ericson y Björne Fröberg. Herederos del sonido de bandas de la generación que sirvió de puente entre el hard rock y el rock sinfónico de la primera mitad de los setenta y la nueva ola de principios de los ochenta, sus referentes fueron The Stooges, MC5 o The New York Dolls así como The Ramones, The Dictators y The Cramps
En 1983, con la publicación de su primer álbum, “Where the wolf bane blooms”The Nomads pusieron en evidencia que en la península nórdica no sólo se facturaba el pop elegante de ABBA, sino que no eran ajenos a practicar un oscuro rock’n’roll que discurría entre la contundencia del garage punk y la intensidad del power-pop más aguerrido que parecía más bien tener su origen en Detroit que en territorios tan septentrionales. Con su siguiente entrega, “Temptation Pays Double” (1984) los suecos se reafirmaron en el panorama musical internacional despejando cualquier duda sobre la consistencia de su propuesta.
Esos dos primeros miniLps contienen temas fetiche de su repertorio entre originales y relecturas de canciones de otros grupos: “Don’t treat on me”, “I’m five years ahead of my time” entre las primeras y “I’m not like everybody else” (sentida versión del original deThe Kinks) o “The way you touch my hand” (cover de The Revelons), que junto a “16 for ever” (de la banda de Nick “Handsome” Manitova, The Dictators) constituyen los mejores temas ajenos que figuran en  su setlist.
Su concierto en Jerusalem Club será retransmitido on line y en alta definición desde la plataforma www.munube.com, una novedosa forma de participar en los directos desde ordenador, tablet o móvil.

FECHAS:
Jueves 20 NOV -    Madrid. Sala el Sol.
Viernes 21 NOV – Valencia. Jerusalem Club.
Sábado 22 NOV -   Donostia. Intxaurrondo K.E.
MÁS INFO:


Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes