• Breves

    miércoles, diciembre 03, 2014

    CoolTuristes: II Fiesta de la Contracultura Valenciana (segundas partes SIEMPRE fueron buenas)

    Arcana Has Soul, Meridian Response, Frontera, Junior Mackenzie, Luna y Panorama de los Insectos y Stéphanie Cadel et la Caravane pondrán la música en directo

    Muchachada, ya está aquí. La segunda edición de la fiesta CoolTuristes por fin (o “por gin”, depende del grado de motivación de cada uno) tiene día de invocación oficial: el próximo sábado 13 de diciembre. Repetiremos motivo celebrativo: pasarlo bien entre compañeros de batallas; y nos instaleremos como okupas de pro en la casa del Sr. Luis Nácher: en el Deluxe Pop Club de Valencia a eso de las 23.00h. La Fiesta de la Contracultura Valenciana. 

    A los rezagados les explicaremos de qué c#&o va esto de los Coolturistes… A los que ya sabéis lo que es… pues también, que la discriminación no hace buena digestión. Una noche en la que podamos unirnos, sin tener que redactar, horas después, una crónica, en la que no tengamos que salir huyendo cual Cenicienta a casa para retocar las fotos y en la que podamos vernos las caras, como si del “Quién es quién” se tratara, todos aquellos que de alguna forma u otra estamos infectados de culturitis. Los altavoces de lo que se cuece en Valencia en música, teatro, literatura, arte,… y de más tropelías del alma. Sí, hablamos de “gentuza” de esta-nuestra calaña. 

    Os lo volveremos a poner fácil para este año… nada de traje de etiqueta (eso sí, venid “aseaos”, que el olor a chotuno no es nada cool), nada de uvas (de la ira) y menos aún de bolsas de basura “afajás” de parné. No os preocupéis que el Pequeño Nicolás de momento no ha confirmado y aunque sí se prevé la presencia de algún que otro im/des/tras/sobre/re/putado (decidan ustedes señorías la preposición, o solo la posición, de los “putados”), nosotros estaremos a lo nuestro, que básicamente es “al lío”. La excusa perfecta para los redactores de diferentes medios puedan comentar este o aquel post, para que los “foteros” (cual aquelarre visual) compartan sus secretos de belleza aumentada o para que los jefes (a los pies de ell@s y de sus señor@s) puedan pensar en algún aumento de… ais, que me equivocaba… como no sea aumento de ego, no sé lo que van a aumentar. 

    Una jam session muy especial para la que hemos abierto nuestros oídos y para la que estamos recibiendo ya peticiones para subirse al escenario y marcarse unos cantes. De momento, en esa listado que cerraremos en unos días (el lunes 8), ya tenemos preparados a los chicos de Meridian Response, a Junior Mackenzie, Frontera, Arcana Has Soul, Luna y Panorama de los Insectos, Stéphanie Cadel et la Caravane... Nosotros pondremos sobre el escenario los instrumentos, y a partir de ahí, cada músico se irá sucediendo durante 15-20 minutos... Eso sí, si al final surge la "chispa" y se forma orgía musical sobre el escenario, no seremos nosotros los que pongamos trabas... No lo hizo Kubrick con "Eyes wide shut", quiénes somos nosotros para detenerlo...

    Y no solo eso... pinchada en cabina de videoclips valencianos y de los vídeos de conciertos que los compañeros videógrafos han trabajado durante el último año. Qué mejor que dar cabida a lo que mejor saben hacer en una noche como esta. Ya a los platos, Superstar Deejay y Amy Dj, el indie y la riot grrrl... No os digo ná y os lo digo tó.

    Ya os comentábamos antes que sería todo un detalle que viniérais aseaditos... Sobre todo si os decimos que no podréis escaparos a un jod&%o a la par que divertido pa' mearse photocall para que en vuestras familias y vuestros amigos se crean que trabajáis en los medios... que seguro que con tanto concierto, tanta obra de teatro y tanta vida nocturna siguen pensando que les tomamos el pelo. Pues no. Y quedará constancia de ello. Tras las lentes, Susana Godoy y Aurora García, las estenopeicas de CoolTuristes.

    Y venga, va, sé que estáis deseando que os presentemos quién se mueve detrás de esta jod&!a locura. Unos ángeles de Charlie que cambiaron el telefonazo al boss por el comment o el tuit (así, en castizo mola más): Desde la tierra media, las paladinas de la música, Lydia y Natalia Borja de Movingtickets.com, siempre con el superpoder del ritmo activado. Atravesando agujeros de gusano mucho antes que Anne Hathaway a la velocidad de la luz, la también culpable de perpetrar el cartel de este año: Vanesa Martínez Montesinos, directora de la agenda cultural Afán de Plan. Repite en esta banda de maleantes Quela Faubel, de Pon un Cantautor en tu Salón, eso sí, ya ha prometido no llevar a cuestas el tresillo que lo tiene comprometido para nuevas fechas. También se merecen la horca por este atroz atrevimiento festivo las zanguangas de Alquimia Sonora María Carbonell y Amalia Yusta, y como incorrupto casero Luis Nácher, el barbacas ese del Deluxe Pop Club. Y mencionar la ayuda y, sobre todo, el cariño incondicional de los compañeros de Play Producciones, que sin pensárselo se lanzan de cabeza a bucear en nuestras locuras: gracias Jose y Vicent por chutaros música a diario.

    Así que si queréis uniros a esta reunión de amigos, de compañeros o simplemente de apasionados de lo que se hace en la ciudad a nivel cultural, no tenéis más que dejaros caer por la II Fiesta del Panorama Cultural Valenciano: II CoolTuristes. No se os tendrá en cuenta y además podréis ponerlo en vuestros currí-CULOS (¿a que siempre habríais querido escribir “culo” en mayúsculas en una nota de prensa?). Estamos pendientes de que pueda convalidarse por créditos de libre erección pero eso, como su propio nombre indica, ya es de libre erección de cada uno. Y sí, era una “r”, no una “l”. Se os quiere, bellac@s, y más aún si no os perdéis la fiesta (si no os perdéis vosotros también estaría bien). 

    Seguid atentos porque va a haber sorpresas que iremos desvelando en estos días “cool” que quedan por delante… Si tenéis alguna duda, si queréis preguntarnos algo, o si simplemente queréis cagaros en la madre que nos parió a tod@s, pues no tenéis más que dirigiros a la página CoolTuristes que hemos habilitado en el caralibro. Ah!, y como siempre, prometemos no cantar villancicos. No de no cantar no os lo podemos prometer, así que tendréis que acarrear con las consecuencias...

    Más info y esas cosas que suelen ponerse al acabar una nota de prensa: 


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    ¡Comparte tu opinión!

    Esperamos tu comentario

    Agenda

    Reviews

    Breves